EMPRESAS

‘Conecta 19’ ha reunido en Valdepeñas a jóvenes emprendedores

Conecta 19 en Valdepeñas
Conecta 19 en Valdepeñas

El Museo del Vino de Valdepeñas ha reunido este jueves a más de un centenar de jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha en ‘Conecta 19’, un evento empresarial que promueve la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE) en el que se han llevado a cabo rondas de negocio para ampliar la red de contactos y establecer nuevas relaciones comerciales.

En la inauguración, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha manifestado que Castilla-La Mancha “es una de las comunidades con mayor número de empresarios y emprendedores jóvenes que han nacido al albur de la crisis, de donde nace aquella célebre frase de Smith de que ‘toda crisis es la oportunidad de nacer mejor, porque ya se conocen los errores y no se caen en ellos’. Así que, por favor, trabajar porque esta ciudad, esta provincia y esta comunidad serán de lo que ellas hagáis los que arriesgáis, los que apostáis y los que a riesgo y ventura sabéis que estáis en una tierra que no os va a defraudar”.

En este sentido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, señalaba que Valdepeñas “es un municipio muy dinámico que está manteniendo crecimientos en las cuotas de afiliación y en el crecimiento empresarial que son destacables”. Por otro lado ha aportado datos sobre los buenos resultados de la industria en la región que han salido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Patricia Franco subrayaba “dos indicadores que demuestran que Castilla-La Mancha puede estar a la cabeza en materia industrial, en materia de dinamización empresarial y en materia de crecimiento empresarial en los jóvenes. El índice de pedidos de la industria, en el que Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera comunidad autónoma en crecimiento con más de un 10% cuando ha habido una caído en el resto del país de un 1,9%, y el volumen de negocio de la industria en el que Castilla-la Mancha se sitúa como la tercera comunidad autónoma”.

En ‘Conecta 19’ los empresarios asistentes han tenido la oportunidad de cerrar contactos con empresas y ha desarrollado los denominados Elevator Pitch, en los que los participantes han presentado sus empresas en un minuto, siendo el momento de valorar posibles contactos no establecidos previamente en agenda.

También han tenido lugar los encuentros bilaterales de trabajo, con cinco entrevistas de 15 minutos cada una, concertadas con anterioridad y donde suelen cerrarse acuerdos comerciales así como la conferencia de Jacobo Parages titulada ‘Actitud y logro de objetivos’.

“Conecta 19 se desarrolla en Valdepeñas porque es una tierra donde hay mucho emprendedor y mucho empresario”, indicaba la presidenta provincial de AJE, Cristina Tirado, añadiendo que eventos como este “es necesario para potenciar las empresas, apoyar a todos los empresarios y animar a todos los emprendedores porque aje es un salvavidas para todos ellos, para que su negocio salga adelante”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó que “700 empresas fueron creadas en la provincia el pasado año”, resaltando las “posibilidades que ofrece nuestra provincia a través de su situación geográfica, el turismo y la cooperación institucional”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad