EMPRESAS

Consoli Obregón, un año Sobre Ruedas

Consoli Obregón en el despacho de SOBRE RUEDAS
Consoli Obregón en el despacho de SOBRE RUEDAS

Hace casi un año, SOBRE RUEDAS, abrió sus puertas en Valdepeñas. Un taller de MECÁNICA GENERAL con servicio exprés, especializado en todo lo que rodea al mundo del neumático y alineación. En Actualidad Valdepeñas, hemos hablado con su dueña, Consoli Obregón, una mujer que un buen día decidió, con el apoyo de su familia, llevar a cabo un proyecto que hoy es una realidad.

Sobre Ruedas va a cumplir un año de vida ¿Háblanos de los inicios y de cómo habéis evolucionado?

A principio de 2018 nos enteramos de que al lado de la ITV se traspasaba un Taller Mecánico especializado en neumáticos, ya que la empresa de mi marido era cliente de éste. Tanto por la ubicación, como por las instalaciones y equipamiento del taller, así como por su cartera de clientes, vimos una oportunidad única para coger este negocio y posicionarlo en podio.

En Mayo del año pasado abrió SOBRE RUEDAS, en poco más de un mes cumpliremos un año de existencia. Inicialmente, se abrió como taller especializado en todo lo que rodea al mundo del neumático para todo tipo de vehículos (Turismo, furgoneta, camión, agrícola, maquinaria especial, motocicleta…), pero en poco tiempo se ampliaron servicios para darle al cliente una solución integral en tiempo récord, de manera que si viene a cambiar, reparar cubiertas, o a hacer alineación y en el momento se detecta otro problema, o ha salido “No favorable” en la ITV, se hace presupuesto en minutos y todo lo posible para sustituir o arreglar las piezas deterioradas en la misma cita. No siempre es posible, máxime cuando hablamos de averías importantes como puede ser una bomba de inyección, un kit de distribución o un embrague y, aun siendo así, todo es muy dinámico, para que el cliente pueda disponer de su vehículo cuanto antes, muy importante esto para profesionales y agricultores. También trabajamos con cita previa. Es una manera de asegurar los tiempos.

Habéis ampliado ¿En qué otras áreas de negocio?. Desde primeros de año trabajamos la mecánica para camión y tractor: pastillas, discos, suspensión, lubricantes, filtros, baterías, electricidad, etc. Son un sector que dispone de muy poco tiempo para estos mantenimientos y somos nosotros quien tenemos que adaptarnos a ese tiempo. Previa cita, también hacemos pulido y abrillantado de faros y llantas. En una horita, aproximadamente, sale el vehículo como nuevo.

¿Cuál es tu labor profesional en el taller?

Ahora yo llevo totalmente las riendas del negocio en cuanto a gestión se refiere: presupuestos, citas, pedidos, proveedores, RRHH, facturación y administración. Salvo las reparaciones, que las hacen los profesionales de mecánica, todo pasa por mis manos.

Para llegar hasta aquí, ¿Qué pasos habéis dado?

Hemos acondicionado las instalaciones, adquirido nuevo equipamiento y maquinaria, reestructurado y ampliado plantilla, ahora contamos con tres mecánicos de mecánica general absolutamente versátiles, que tanto cambian un neumático de tractor, como una bomba de inyección e invertido en información y publicidad para que la gente tenga conocimiento del servicio integral de SOBRE RUEDAS.

¿Cuál es vuestro sello de identidad?

Asesoramos verazmente sin compromiso porque nuestras máximas son “honradez, profesionalidad y eficacia” y, a parte de la salud de los vehículos, sobre todo nos importa la comodidad de sus propietarios en cuanto a tiempo se refiere. Nos adaptamos a sus horarios, ofrecemos la opción de recogida y entrega del vehículo o desplazamiento para el conductor. También, haciendo uso de las nuevas tecnologías y con los datos del vehículo, podemos dar presupuesto de piezas y sustitución vía teléfono, sin necesidad de que el cliente se desplace para la consulta o cita. En fin, cumplimos con el slogan “Tu tiempo nos importa”. Marcamos la diferencia, tanto en el trato personal, como en el trabajo que realizamos.

Que no tengan pereza para venir al taller. Tenemos una oficina muy chula acondicionada para esperas cortas, café caliente y, si es menester, una buena charla.

Haznos un balance de estos meses

El balance de estos once meses es absolutamente positivo y, si ilusionada estaba entonces, ahora estoy ilusionada y segura. Los pasos que se han dado han sido acertados y están dando unos resultados magníficos.

Normalmente es el hombre quién suele llevar el coche al taller ¿Ha cambiado? ¿Las mujeres llevan más el coche al taller ahora, que antes?

Pocas mujeres vienen a reparar los vehículos, sí así a cambiar y arreglar neumáticos. Animo a éstas a que pierdan el miedo al taller y a que vengan a que les asesoremos. Ya pasó el tiempo de “déjamelo y ya te llamaré…” Estamos para ponérselo fácil, darles un diagnóstico rápido y certero y, si está en nuestra mano, ofrecerle solución mientras les invitamos a un café.

Para acabar me gustaría hacer mención y agradecer a mis colegas Dioni Astasio, Motorval, Victor Astasio, Antonio Moral, Julcauto, Mecotrac y, especialmente, a Carlos, el primer propietario de este taller, que ahora tiene Taller de Mecánica CB, en los bajos de Carrefour de Ciudad Real, por su apoyo y colaboración en este año. Gracias amigos.

SOBRE RUEDAS está en Valdepeñas, en calle Fudre, 5. Teléfono: 635 44 12 53

IMG-20190328-WA0018

IMG-20190325-WA0032

IMG-20190325-WA0031IMG-20190325-WA0034

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad