EMPRESAS

Consoli Obregón: 'Apuesto por la profesionalidad, la experiencia y la honradez'

Consoli Obregón en su taller Sobre Ruedas de Valdepeñas
Consoli Obregón en su taller Sobre Ruedas de Valdepeñas

Consoli Obregón  es una mujer emprendedora a la que no le importa dirigir un negocio que “con tópico o sin él” siempre ha sido exclusivo de hombres, un taller mecánico y de neumáticos, para todo tipo de vehículos, “SOBRE RUEDAS”. Considera que un negocio llevado con honradez, profesionalidad y experiencia es éxito seguro. Si a esto le sumas unas inmensas ganas, todo ira “Sobre Ruedas”.

Con Consoli hemos hablado Sobre Ruedas y sobre su valentía a la hora de emprender.

Para empezar, al entrar en el taller, el buen gusto de Consoli se aprecia en la oficina, decorada por DECO CHAMBRE A PALACIO y con ese toque que distingue el espacio donde se trabaja con vehículos del espacio de administración. Un lugar amplio, limpio, a pesar del constante movimiento de coches, furgonetas, camiones o tractores.

IMG_7856 (Copiar)

Siempre has sido una mujer emprendedora ¿Por qué decides emprender en este tipo de negocios?

Hace años me inicié en el mundo empresarial con una empresa de productos Gourmet que me enseñó muchísimo, tanto a nivel personal como profesional, me dio grandes satisfacciones y también  la oportunidad de “medirme”. Al final de esta andadura,  me titulé como Interiorista y con “Deco Chambre a Palacio” y “Penélope Glamour”, hemos hecho interesantes decoraciones, restauraciones y tuneos. Ésta seguirá acompañándome, pero ya como hobby.

Esto surgió porque, como sabes, Antonio Crespo, mi marido, está en el mundo del transporte y conocíamos el buen funcionamiento de este taller, la profesionalidad  y el gran hacer de sus trabajadores, y al saber que por causas personales se veían obligados a dejarlo, pensamos “¿Dónde mejor que en nuestras manos?”. Sabíamos que era una apuesta segura y a partir de ahí iniciamos las negociaciones.

Llevo un mes al frente de “Sobre Ruedas” y la verdad es que estamos muy contentos e ilusionados.

La actividad como taller aquí  se inició hace 5 años, con un proyecto de ingeniería y unas instalaciones totalmente nuevas. Aunque como “Sobre Ruedas” sólo llevamos un mes, nuestros trabajadores son verdaderos profesionales con muchísimos años de experiencia.

Pero tu marido aquí no trabaja, eres tú quien lleva el negocio

Así es. En principio pensamos llevarlo los dos, dejando Antonio su empresa, pero luego vimos que podíamos llevarlo todo adelante sin renunciar a nada, de momento.

Estoy muy ilusionada, ya sabes que a mí las herramientas me gustan, si no son de una cosa, de otra.

IMG_7862 (Copiar)

¿Por qué te quedas con un negocio que parece estar destinado al hombre?

Pues porque me considero capacitada como cualquier otra persona para dirigir un negocio y principalmente porque nunca he creído que haya trabajos o roles propios de un sexo u otro, como tampoco los hay para morenos o rubios. Independientemente del color de ojos, las personas tenemos que explotar nuestras capacidades sean cuales sean. Hay quienes no tienen espíritu empresarial, algo muy respetable, pero yo sí lo tengo y lo aprovecho.

Conocíamos la trayectoria de este negocio y le vimos potencial, nos daba mucha pena que se cerrara y antes de ello… ¡Adelante!.

A mí me gusta reivindicar que todas las personas somos iguales, personas con capacidad para hacer unas cosas u otras. Debemos acabar con los tópicos manidos.

IMG_7864 (Copiar)

¿Las pequeñas empresas son las que mueven el país?

Estoy totalmente convencida, primero porque somos muchas pymes y autónomos,  lo segundo porque nosotros pagamos una cantidad de impuestos que sin ellos este país no podría salir adelante. Llevamos el peso del funcionamiento económico del país. Las grandes empresas entre las ayudas, exenciones, privilegios, etcétera, de los que se pueden beneficiar, no son las que mueven la economía, mueven otros intereses.

¿Qué ofrecéis al público?

Somos un taller mecánico especializado en todo lo que tiene que ver con el neumático de todo tipo, para todo tipo de vehículos como: pesado, turismo, agrícola, especial, motocicleta… Nos encargamos de pinchazos, alineaciones, equilibrados, revisiones, presiones, zapatas, frenos y todo lo que envuelve el mundo de las ruedas.

Tenemos servicio 24 horas para el tema de los pinchazos. Si te quedas tirado por ese motivo, nos llamas y vamos a ayudarte.

También nos dedicamos a mecánica rápida:  revisiones, frenos, pastillas, limpias, baterías, correas, luces, filtros, aceite, niveles…

Somos una empresa multimarca y nos adaptamos al presupuesto del cliente. La verdad es que no queremos tirar por una sola marca porque no podemos imponer a nadie nuestro criterio. Los profesionales se encargan de asesorarte sobre lo que más se adapta a las necesidades de tú vehículo según posición, Kms, tipo de trabajo... Hoy en día la tecnología está muy avanzada en el mundo del neumático, hay un gran abanico de firmas buenísimas con una inmejorable relación calidad/precio.

Al comprar en España no tenemos que encasillarnos en dos marcas o dos referencias, que puede ser o no, lo que verdaderamente necesites. Es posible que veáis ofertas increíbles. Esto es porque es neumático importado, pero por los costes de logística, traen modelos muy limitados que puede que no se adapten a tus necesidades. Pregúntanos primero y luego decides.

Si tienes dudas, ven a visitarnos. Te aconsejaremos, tanto en permutación como en cambio. Si no es necesario, también te lo haremos saber. Revisaremos las presiones y pondremos tu coche a punto para la ITV o para irte de vacaciones.

Marcamos la diferencia, tanto en el trato como en el trabajo que realizamos y me gusta que así sea.

Inicialmente no hacemos mecánica a lo grande, tipo motor, pero es muy posible que en el futuro incluyamos este servicio. Mientras tanto, para esto, te derivaremos a otros colegas, grandes profesionales también.

¿Por qué se llama Sobre Ruedas?

Porque es una frase hecha que da buen rollo. A veces cuando te preguntan ¿Cómo te va la vida?, contestas: sobre ruedas. Y eso me gustó. Si le sumas que el negocio va sobre esto…

¿Conocías este tipo de negocios?

No me es ajeno. Mi padre, además de la bodega, tenía campo, cosechadoras, tractores y desde muy pequeña he visto cómo tanto él como mis hermanos las han arreglado en casa, tenían su taller con todo lo necesario. Además, mi marido trabaja en el sector del transporte y conozco este mundo también por ese lado.

Por cierto, quiero aprovechar esta entrevista para darle públicamente las gracias a mi marido, por su apoyo en esta iniciativa y por su confianza, sin ella no habría sido posible.

¿Cambiarias una rueda?

¡Claro!, pero para eso contamos con profesionales que lo hacen muy bien, que han estudiado para ello, y que cuentan con nuevas tecnologías que facilitan también el trabajo.

IMG_7854 (Copiar)

¿Tienes alguna anécdota en el poco tiempo que llevas con el negocio?

Pues sí, estaba el otro día decorando el despacho y colocando las cosas y entró un señor que me preguntó: ¿Es que te han contratado para la limpieza?, o llegar otro y decirme “¡Madre mía, donde te has venido a trabajar! ¿tendrás coche para ir y venir? la verdad es que cada uno va a trabajar donde puede, ¡qué lástima!”.

¡En fin! No dejan de ser unas anécdotas curiosas.

“Sobre Ruedas” está situado en el Polígono Industrial de la Avenida del Vino de Valdepeñas, en la calle Fudre, 5. Los teléfonos de su servicio rápido 24 horas son: 672 181 646/926 03 50 11.

Tras finalizar la entrevista brindamos porque todo vaya “Sobre Ruedas” en este negocio que a buen seguro tendrá un gran futuro.

IMG_7870 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad