EMPRESAS

David Carretero: “Acudimos a FERCAM con la ilusión y con el mismo compromiso de ofrecer lo mejor al agricultor”

David Carretero, es el Gerente de Carretero Maquinaria Agrícola, una empresa de Valdepeñas que es además el concesionario oficial de maquinaria agrícola y tractores de las marcas FENDT, MASSEY FERGUSON y VALTRA. En Advaldepeñas hemos hablado con él, a raíz de que un año más, la empresa participe en FERCAM, donde exhiben al sector toda sus novedades.

David Carretero de blanco, en el centro, junto al equipo de ventas de la empresa en FERCAM
David Carretero de blanco, en el centro, junto al equipo de ventas de la empresa en FERCAM

- ¿Cuándo nace Carretero Maquinaria Agrícola?

La empresa nació en el mes de junio del años 1985, este año hemos cumplido 31 años.

- ¿Qué ventajas tiene un agricultor al comprar en vuestro Concesionario Oficial?

Nuestra fuerza, a lo largo de tantos años de trabajo, son nuestros clientes. El agricultor busca ser atendido con profesionalidad, experiencia  y cercanía. Sin duda, estas son las tres cualidades fundamentales de nuestra empresa.  

- Vuestras marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra son reconocidas en todo el mundo, ¿Qué ofrecen al agricultor de hoy?

Las tres marcas son punteras en el mundo de la maquinara agrícola. Son marcas de enorme calidad. Fendt es una marca de maquinaria agrícola alemana, son tractores de una alta tecnología y de un reducido consumo de gasoil. Es la marca líder de ventas en el segmento de la alta potencia.

Massey Ferguson es una marca histórica, es la marca de tractores más vendida en el mundo. Está en constante crecimiento, con tractores que van desde los 40 CV hasta los 400 CV, además de contar con la más amplia gama de maquinaria agrícola del mercado: cosechadoras, empacadoras, maquinaria de forraje, etc.

La marca finlandesa Valtra, cuenta con tractores de gran calidad y productividad. La robustez del tractor Valtra le hace ser el más vendido para trabajos forestales.

- Un año más estáis presentes en la Feria Nacional del Campo (FERCAM) ¿Qué supone para vosotros esta feria?

Supone la posibilidad de captar nuevos clientes, además de ser un impulso para estimular la compra en aquellos clientes indecisos. 

- ¿Cuántos años lleváis acudiendo a ella y cómo veis la evolución de la misma con el paso del tiempo?

Llevamos 30 años participando en FERCAM. Actualmente es la feria de maquinaria agrícola referente en Castilla-La Mancha, y se ha ganado esa posición gracias a la buena evolución que ha sufrido año a año, pero es cierto que se debería celebrar de forma bianual, no es lógico, ni tampoco beneficioso para los expositores, celebrar todos los años la feria. Las ferias nacionales más importantes de maquinaria agrícola, como la feria de Zaragoza o Demoagro, se celebran cada dos años.

DSC_0043 (Copiar)

- ¿Con qué novedades acude Carretero Maquinaria Agrícola a FERCAM?

Este año venimos con novedades en todas nuestras marcas. Con respecto a Fendt, contamos con el nuevo 312 de 125 C.V. con pala original Fendt cargo y que viene equipado  para proporcionar el mejor confort, las mayores prestaciones y la tecnología más eficiente. La novedad en Massey Ferguson recae en el nuevo 7716 de 165 C.V. y 6 cilindros, modelo que sigue siendo el más vendido de la marca.  Con respecto a Valtra, hay que destacar  la nueva serie N4, que ofrece las mejores prestaciones y especificaciones en un paquete funcional y equilibrado  y la nueva T4, que aporta fiabilidad, gastos totales de funcionamiento bajos y facilidad de uso. Por último, señalar que contamos con una nueva vendimiadora arrastrada, Gregoire modelo G prima, con un precio de lanzamiento de 42.000+IVA

- ¿Cuáles son las expectativas que tenéis para esta edición?

Como todos los años, acudimos con la misma ilusión y con el mismo compromiso de ofrecer lo mejor al agricultor, pues nuestras marcas líderes ofrecen la tecnología más puntera, las mejores prestaciones y el mejor rendimiento para que el resultado sea el que ellos esperan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad