EMPRESAS

La empresa valdepeñera Óleo Pepillo celebra su décimo aniversario con una participativa jornada técnica sobre aceite de oliva

Y es que alrededor de un centenar de personas asisten hoy en la Antigua Bodega “Los Llanos” a la Jornada Técnica sobre el aceite de oliva que organizan desde Óleo Pepillo, con apoyo de Globalcaja.  En la inauguración de la jornada, tanto el Alcalde como el Jefe del Servicio de la Dirección Provincial de Agricultura, José Díaz-Salazar Álvarez han felicitado a la empresa por haber conseguido en este tiempo situarse como una de las primeras empresas molturadoras de aceituna de nuestra región.

Díaz-Salazar, en declaraciones previas al inicio de la jornada, ha felicitado a Óleo Pepillo por su aniversario y por haber logrado convertirse en una de las dos primeras empresas molturadoras de aceituna en Castilla-La Mancha  “conseguir esto en solo diez años, es un hito importante”, ha asegurado, añadiendo que “les deseo éxito en los próximos años y éxito también a todos los olivicultores que nos acompañan y necesitan una rentabilidad para sus cultivos”.

Además, y sobre la importancia de un producto como el aceite de oliva, “el pata negra de los aceites”. Según el Jefe del Servicio de la Dirección Provincial de Agricultura “los españoles tenemos interiorizado el aceite de oliva, lo tenemos en nuestras casas, salimos al campo y enseguida vemos un olivo, pero en el mundo no es eso, hay muchos más aceites y más baratos y el aceite de oliva no debe competir y entrar en ese juego, tenemos que ir a otras cosas”. Sobre el futuro del sector ha dicho que es bueno, ya que “España es líder en producción y en exportación de aceite de oliva y le está comiendo terreno a Italia, que tradicionalmente nos lo compraba a granel y lo envasaba. Hoy día casi le estamos ganando ya esa carrera a Italia”.

Por su parte José López, como representante de Óleo Pepillo ha señalado que “en el sector estamos pasando un ciclo muy bueno, donde hay una demanda del producto en los mercados nacionales e internacionales y donde el producto está prácticamente vendido. Que gocemos de un éxito y un crecimiento como el que está teniendo el aceite de oliva, la verdad es que es algo muy bueno”, ha puntualizado.

Finalmente, el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado el éxito conseguido por la empresa Óleo Pepillo en estos últimos diez años y, sin olvidar el que hicieron generaciones anteriores, ha asegurado que “decía Shakespeare que rara vez los hijos superan a la generación que preceden, pero en este caso yo creo que son hijos de su padre y han hecho que en Valdepeñas se ponga en un lugar que sean la primera o la segunda empresa en molturación de aceite, como ha dicho el conferenciante”.

Y sobre la celebración de estas jornadas ha manifestado que es “la señal de que todos estamos hoy en el siglo XXI y hemos aprendido que hoy si queremos conquistar para nuestros hijos y acrecentar la herencia que les damos de nuestros padres, necesitamos un conocimiento y una formación de cómo tratar lo que valor tiene para darle un valor añadido”.

A lo largo de la mañana está previsto que intervengan Ángel Sánchez y Jorge Jaramillo de Castilla-La Mancha Media, para hablar de la situación actual del aceite de oliva en nuestra región. Además, la Asociación CAAE tratará la situación del olivar eco en Castilla-La Mancha y habrá una cata de aceite de Mariola de Unaproliva. Arbequina & Sikitita de Óleo Pepillo. Para terminar, un monólogo del cómico Agustín Picón y un vino para todos los asistentes.

DSC_1049 (Copiar)DSC_1051 (Copiar)DSC_1052 (Copiar)DSC_1053 (Copiar)DSC_1054 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad