EMPRESAS

Feceval celebra su acto Institucional homenajeando a empresas e instituciones por su labor y trayectoria

Feceval (Federación de Empresarios de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana) ha celebrado sus 28 años de andadura con un acto Institucional en el que distingue y homenajea a empresas e instituciones que han destacado por su labor y trayectoria durante el último año, y lo ha hecho en el Restaurante La Aguzadera de la localidad.

En este acto ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la vicepresidenta de la Mesa del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero y el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, entre otras autoridades locales y provinciales, además de empresarios de las comarcas del Campo de Montiel y La Solana.

IMG_5501 (Copiar)IMG_5511 (Copiar)

El presidente de Feceval, Jesús Merlo ha recordado los proyectos que lleva a cabo Feceval y ha puesto en valor el esfuerzo de los empresarios "con la que está cayendo, pero nosotros seguimos adelante y vamos a persistir".

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha señalado que "Valdepeñas no va mal porque hemos controlado el índice demográfico y aunque aún tenemos un paro alto hay empresarios que siguen dando trabajo". Martín ha anunciado que el municipio acaba de encargar con una inversión de 80.000 euros un plan de acción para atraer empresas y potenciar la comercialización, en base a una petición realizada por la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval).

‘Plan de Acción para la potenciación de los activos del Municipio de Valdepeñas’, que acaba de ser adjudicado a la empresa Considera con una inversión de 80.000 euros, “lo estamos haciendo porque nos lo habéis demandado, porque queremos saber las potencialidades y las dotaciones que tiene la localidad, que ni siquiera las conocemos nosotros así en un libro, para salir a los comercios exteriores y poner en valor lo que valor tiene. Y es que tenemos la mejor ubicación logística de la provincia y el mejor suelo industrial desarrollado y las mejores prestaciones que puede prestar una ciudad”, declaró.

Por otro lado hizo referencia a la presión fiscal del ciudadano en la localidad haciendo referencia a la última bajada de la ponencia del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con la que el Consistorio ha dejado de ingresar a las arcas municipales 1.400.000 euros anuales. En este sentido señaló que aunque el IBI se mantiene un 10% más alto que en otras localidades, “hay que tener en cuenta que en Valdepeñas no se paga basura doméstica, goterales, apertura de vía pública para cocheras, así que hay que echar cuentas… Aquí hay una casa un impuesto”, afirmó.

Rosa Romero ha puesto en valor el trabajo de los empresarios que "son los que aportan riqueza a Valdepeñas". Igualmente, ha añadido que es importante el reconocimiento a los empresarios "y ahora estamos en plena recuperación económica y de lo que se trata es de seguir trabajando para consolidarla. Las previsiones de crecimiento para el 2018 son del 3%. Y seremos capaces de conseguir esa estabilidad política que necesita Cataluña, y que no se vuelva a poner en tela de juicio la unidad de España y la soberanía nacional, porque esa inestabilidad hace mucho daño a la economía del país y en esa línea vamos a trabajar". También ha recordado la aprobación de la Ley de Autónomos en el Congreso, que según Romero "son la prioridad, con medidas que les apoyan puesto que son la base económica del país".

García Molina ha afirmado que “todo lo que tiene que ver con la creación de empleo, con el fomento del empleo; si además se hace con criterios de ejemplaridad, es algo que desde el Gobierno regional vamos a apoyar sin ninguna duda”.

Precisamente, una de las partidas presupuestarias en los presupuestos para el año 2018 que más aumenta, es la destinada a empleo,  “al apoyo a la creación de empleo, a que las empresas puedan contratar, tanto a personas jóvenes que todavía no han podido acceder a su primer trabajo; como a aquellas que en algún momento se han podido quedar de alguna manera descolgadas y tienen más de 55 años", ha añadido.

“Creo que tenemos que apoyar a los jóvenes”, ha concluido el vicepresidente segundo, “apoyar a las muchas mujeres valientes que necesitan de un apoyo desde el gobierno; y a las personas que se han quedado sin empleo y que aún tienen capacidad, ganas y voluntad a de trabajar”.

Este año el reconocimiento y homenaje, acordado en reunión de Junta Directiva celebrada el día 25 de julio, y por unanimidad se ha entregado a las siguientes empresas e institución:

Empresas Ejemplares:

C.S. Asesores Valdepeñas, S.L. (Sector servicios de Valdepeñas) 

Talleres Maroto Arroyo, S.L. (Sector Automoción de Valdepeñas)

Antonio y Joaquín Gutiérrez, S.A. (Sector Hostelería de Valdepeñas).

Bodegas Fernando Castro, S.L. (Sector Alimentario de Santa Cruz de Mudela)

Construcciones La Infanteña, S.L. (Sector Construcción de Villanueva de los Infantes)

Comerdel, S.A. (Sector comercio de Torrenueva y Valdepeñas)

Institución Ejemplar:

A.F.A.D.

Empresario Ejemplar:

Luis Furnells Abaunz. Presidente del Grupo Oesía-Tecnobit.

PREMIOS FECEVAL (1) (Copiar)

IMG_5495 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad