EMPRESAS

Fincas Bautista compra y vende tu casa con profesionales que te ayudan con todo

Fincas Bautista en calle Bataneros, 6 de Valdepeñas
Fincas Bautista en calle Bataneros, 6 de Valdepeñas

Cuando te planteas comprar una casa te estas metiendo en un mundo en el que realmente desconoces muchas cosas. Sabes qué tipo de casa o piso quieres, si tiene que tener una, dos o tres habitaciones, tienes clara la distribución, pero… ¿sabes cómo funciona todo el tema de papeles e hipoteca?. Pues bien, en Fincas Bautista de Valdepeñas, te resuelven todo ello y mucho más. Y es que no hay nada como tener profesionales que te llevan de la mano a buscar la casa de tus sueños y, sobre todo, que no dejan flecos sueltos de ningún tipo: con el banco, con Hacienda y con el resto de papeles que necesitas, incluso con los precios del mercado. Lo mismo ocurre si vas a vender a través de estos profesionales.

La dueña de Fincas Bautista, Carmen Bautista, tras varios meses de baja, esta profesional que lleva años en este sector, ha vuelto con más pisos, más casas. En Actualidad Valdepeñas hemos hablado con ella sobre la situación actual del sector.

Carmen nos cuenta que tiene un amplio catálogo de inmuebles en Valdepeñas y que va a ampliar su página web con los planos de esas  viviendas: “Los clientes deben conocer cómo es realmente la casa que quieren a través de los planos iniciales de la misma”. También hablamos de precios y cuenta que “han cambiado mucho, se vende el 50% en Valdepeñas, ya no hay tanto stock de viviendas baratas que tenían los bancos. Ellos han ido modificando el precio de las viviendas, por lo que un particular si quiere vender por su cuenta debe ponerlo por debajo. Nosotros lo que hacemos es decirle cómo está el mercado, les aconsejamos, de hecho yo envío cada mes un informe a mis clientes sobre cómo está el precio de la vivienda, hacemos una pre-tasación del inmueble y ahí sale el precio real. Trabajo con particulares y no con bancos”. En este sentido, añade que la comparativa se realiza con el precio de las viviendas que se han vendido.

El precio de la vivienda se ha ajustado a la realidad pero también “hay muchos inmuebles que se han quedado fuera de ella. Hay propietarios que dicen que no tienen prisa, pero lo malo de esto es que si tú lo quieres poner en venta, la única fórmula para venderlo es ponerle precio, sino nadie se interesará por él. Máxime hoy que todo el mundo está muy informado sobre precios”, explica Carmen, quién también recuerda que “estamos en puertas de una recesión y mucho más profunda que la que empezó y de la que no hemos salido.  Recomiendo a mis clientes que si no tienen prisa que la disfruten y cuando esto cambie que la vendan”. En definitiva, ya no hay boom inmobiliario “donde la gente compraba al precio que le pedías, hoy ya no es así”.

Carmen Bautista dice que “hay precios desmesurados y otros que están como en el mercado, y estos últimos son los que se venden, la gente ya está muy informada en este sentido”. Fincas Bautista está en Valdepeñas en la calle Bataneros, 6. Teléfono: 636 800 641/926 32 01 42. Si estás pensando en comprar o vender una vivienda, llamales porque son la Inmobiliaria del Futuro, Hoy.