EMPRESAS

FREMAP celebra hoy en Valdepeñas una “Jornada técnica sobre trastornos músculo-esqueléticos en el entorno laboral”

Con unos cuarenta participantes, en su mayoría del ámbito empresarial, tiene lugar este miércoles en el Centro Cultural “La Confianza” esta jornada enmarcada en la Prevención de Riesgos Laborales. El Director de FREMAP en Valdepeñas, Alfonso Iniesta, ha explicado que el objetivo de este encuentro es hablar de aquellos accidentes que “no son los más graves porque no provocan fallecimientos ni graves enfermedades, pero son los más numerosos, y en ese sentido queremos hacer hincapié en aquello que provoca más siniestralidad laboral”.

Iniesta ha señalado que la jornada -en la que ha participado la Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de FREMAP, Elena Gracia- está abierta a toda la sociedad, aunque fundamentalmente está dirigida a las empresas, ya que el objetivo es “tener empresas saludables y que la gente por el mero hecho ir a un puesto de trabajo no merme su salud”.

A la inauguración de la jornada ha acudido el Teniente Alcalde de Personal del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, quien ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa para la formación del personal en salud laboral. “Entiendo que los pilares básicos del Estado del Bienestar son la Educación y la Sanidad y evidentemente esta jornada tiene un sentido claramente formativo, e incide en los dos aspectos, la Educación y la Sanidad”.

Pepi González, en representación de FECEVAL, ha agradecido a FREMAP que haya contado con ellos para participar en esta jornada.