EMPRESAS

Jesús Merlo, presidente de FECEVAL, dimitirá de su cargo en el mes de octubre

Jesús Merlo en rueda de prensa
Jesús Merlo en rueda de prensa

Así, lo ha dicho en una rueda de prensa, tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes 13 de junio  con Francisco Torres Patón, quién encabezó la otra candidatura que se presentó en las últimas elecciones a la presidencia de esta entidad empresarial.

Los hechos se remontan a las pasadas elecciones en FECEVAL, que se celebraron el 24 de abril de 2017, y a las que concurrieron dos candidaturas, una encabezada por Jesús Merlo, actual presidente de la entidad, y la otra, encabezada por Francisco M. Torres Patón.

En aquel proceso, Torres Patón denunció irregularidades y  presentó el 25 de abril de 2017 una demanda contra Feceval.  Lo que iba a ser un juicio el pasado lunes 13 de junio se convirtió en un acuerdo entre ambas partes por el que Jesús Merlo se comprometía a dejar la presidencia el 10 de octubre de 2018 y convocar elecciones: “Una vez que todas las actividades previstas para este año hayan concluido, como es el acto institucional que se celebra el 28 de septiembre o la Salón Hogar Novios que será a principios de octubre, convocaré elecciones y dejaré la presidencia”

En la rueda de prensa, Merlo ha querido dejar claro que “no hay vencedores ni perdedores. No quiero hacer guerra, ni entrar en debates”. En este sentido, ha añadió que “estamos contentos, primero por no haber llegado a juicio y sí a un acuerdo que es bueno para ambos y para FECEVAL, porque vendrán nuevos empresarios con nuevas formar de gobernar la institución, que a día de hoy ha mejorado bastante, porque cuando la cogimos nosotros hace seis años, no estaba como ahora”.

Merlo, ha dado las gracias a los empresarios que le apoyaron y ha manifestado su disposición a “seguir ayudando a quien tome las riendas de FECEVAL en las próximas elecciones”.

El actual presidente de FECEVAL ha señalado que “no se me puede acusar de deslealtad, porque siempre, desde el primer presidente hasta el  último, he estado apoyándoles como empresario”. Asimismo, ha añadido que “nadie me ha obligado a presentarme ni a llegar a un acuerdo, he querido hacerlo yo, e igual el año que viene mi sitio está en otro lado, y esté donde esté seguiré apoyando a FECEVAL”.

También ha querido dejar claro que en esta situación “no ha habido guerra personal entre Torres Patón y yo, eso lo demuestra la disposición a negociar que tuvimos la noche anterior a celebrarse el juicio, que no se ha celebrado”.

Finalmente, ha informado que antes del 15 de julio se convocará una Asamblea informativa para los socios.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad