EMPRESAS

José Luis Garrido: “Les diría a los trabajadores que si quieren evolucionar la formación es la llave”

José Luis Garrido Lara es Licenciado en Ciencias Químicas y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Actualmente,  y tras varios años dando clase en Innova Profesional, ocupa el cargo de Gerente. Formarse para cualquier empleo es fundamental y en Innova Profesional saben bien que es la puerta abierta al mundo laboral. Con José Luis hemos hablado sobre Innova y lo que ofrece en sus instalaciones de la Avenida 1º de Julio, 18 de Valdepeñas.

José Luis en Innova Profesional
José Luis en Innova Profesional

¿Qué es Innova Profesional?

Innova Profesional Centro Técnico S.L., es una empresa joven, pero con gran experiencia, 15 años dedicados a la formación no reglada, en sus sectores de formación continua y ocupacional.

El Centro de Formación y Copistería Innova Profesional sigue actualizando e innovando en la oferta de cursos que ofrece para tratar de dar el mejor servicio a sus alumnos. En continuo estado de renovación, en Innova Profesional apostamos por las últimas novedades en formación situándose como un centro técnico de referencia en la localidad.

FOTO INNOVA ACTUALIZADA (Copiar)

¿Qué ofrecéis en vuestras instalaciones y con qué objetivo?

Ofrecemos formación en muchos ámbitos como transporte, agricultura, hostelería, informática, construcción, manejo de maquinaria, soldadura, entre otros. El objetivo prioritario es que los trabajadores realicen una formación de calidad. De hecho, en la mayoría de nuestros cursos el alumno realiza prácticas reales en los ámbitos en los que luego llevará a cabo su tarea en la empresa.

Háblanos de los cursos para lo que queda de año y los programados para el que viene

Tenemos una gran variedad de cursos hasta final de año: Curso de soldadura al arco con electrodo, Curso de Manipulador de Alimentos, Curso de Operador de Carretilla Elevadora, Curso de Operador de Grúa sobre Camión, Curso de Operador de Puente Grúa, Curso de Operador de Manipuladora Telescópica,  Curso de Operador de Aparatos Elevadores, Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, Curso de CAP para Transportistas.

DSC_6356 (Copiar)

Estos son los que se realizan de forma continua pero también tenemos varias novedades para finales de 2016 y principios de 2017:

Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Formador de Formadores) en la modalidad de teleformación. Este es un Certificado de Profesionalidad homologado por el SEPE (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL)

Curso de Soldadura por el método TIG

Curso de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Eléctricas de Baja y Alta Tensión Este un Certificado de Profesionalidad homologado por el SEPE (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL)

Curso de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Frigoríficas. Este un Certificado de Profesionalidad homologado por el SEPE (SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL)

Curso de CAP INICIAL (Homologado por la Consejería de Fomento)

IMG_20140913_084225 (Copiar)

 ¿La gente está concienciada que la formación en cualquier ámbito laboral es fundamental para acceder al mundo del trabajo?

Depende del sector. Hay sectores en los que la gente está concienciada que tiene que formarse continuamente ya que su actividad lo requiere. En otros ámbitos no es tan fácil y los alumnos suelen recurrir solo a la formación que es obligatoria.

DSC_6943 (Copiar)

¿Qué ofrecéis en cuanto a calidad de la enseñanza y a qué sectores?

Tenemos aulas de formación adaptadas a los requerimientos de las distintas administraciones, con aulas de informática en red. Además disponemos de una plataforma de teleformación con más de 150 cursos de diferentes ámbitos (docencia, calidad, medioambiente, recursos humanos, informática, contabilidad, gestión inmobiliaria, marketing, sanidad, transporte, etc.), de esta forma el alumno puede formarse desde casa utilizando su PC, Tablet o móvil.

la foto 1 (Copiar)

¿Qué mensaje lanzarías a quienes sean reacios a la formación laboral?

Les diría que si quieren evolucionar, la formación es la llave. La sociedad, tal como está estructurada hoy en día, demanda que las personas que quieran tener más posibilidades de desarrollo en cualquier ámbito estén constantemente formándose. Aquellas que se queden estancadas irán teniendo cada vez más problemas y menos opciones en cualquier empresa.