EMPRESAS

Más de veinte socios de AJE Valdepeñas celebraron un nuevo encuentro en Colival

Socios de AJE en una cata en Colival
Socios de AJE en una cata en Colival

Más de una veintena de miembros de AJE Valdepeñas participaron ayer viernes en un nuevo encuentro, celebrado en cooperativa olivarera Colival, ya que el principal motivo de esta nueva actividad fue aprender, de la maestra de almazara y gran experta en aceite, Consoli Molero, a catar buenos aceites y conocer un poco más de este tesoro alimentario tan nuestro y tan insuficientemente valorado.

Esta nueva actividad de AJE fue abierta por su presidenta, Gloria Bravo, destacando la importancia de mantener encuentros para conocerse mejor y favorecer los negocios y colaboraciones entre los miembros de esta asociación y sus empresas, que ya lleva nueve meses constituida y funcionando en Valdepeñas.

Después, Consoli Molero, reciente Primer Premio Mejor Maestra de Almazara, informó de la historia de esta cooperativa valdepeñera, con casi 800 socios, de ellos más de 200 mujeres, creada en los años 70 del siglo XX, muy modernizada, que produce aceites de gran calidad con las marcas Sierra Prieta y Valden Vero, con importantes premios internacionales, como el 2º Mejor Aceite Virgen Extra del Mundo, entre otros muchos. La presidenta del Area de la Mujer de AJE, Miriam Gómez, destacó en unas breves palabras que Consoli Molero haya sido la primera mujer en lograr ese importante premio.

Variedades

Los asistentes al encuentro cataron varios aceites de diferentes variedades, aprendiendo a descubrir olores, sabores y presencias ocultas de frutos, tierras y vegetales, a la par que aprendieron sobre variedades, mercado, producciones y algo de la picaresca ligada a la venta de aceites por las grandes comercializadoras.

Tras la cata, los miembros de AJE Valdepeñas, compartieron, ya entrada la noche, un aperitivo mientras dieron a conocer sus empresas y negocios y entablar nuevos contactos de cara al futuro, finalizando el encuentro con unas palabras de agradecimiento de Gloria Bravo hacía la Colival por su colaboración para este evento y a los socios por su asistencia.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad