EMPRESAS

La ONCE dedica su cupón a la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

El 15º aniversario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 30 de agosto. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la labor que desarrolla FEDER.

270814 va-cupon

Con este cupón, la ONCE apoya la labor que durante estos 15 años viene realizando FEDER por los derechos y la esperanza de tres millones de personas en España que tienen alguna de estas patologías poco frecuentes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) nace en 1999 para ayudar a los tres millones de personas que sufren una enfermedad rara y a sus familias. Compuesta por más de 260 asociaciones, desde FEDER se trabaja con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

FEDER ofrece información y orientación a quienes padecen estas enfermedades, así como atención directa, defiende sus derechos; además de poner en marcha campañas de sensibilización para que la sociedad conozca estas enfermedades y a quienes las padecen. Quienes deseen más información pueden consultar www.enfermedades-raras.org.

“Animamos a todo el mundo a que se haga con su cupón de la esperanza y forme parte de FEDER y de su XV aniversario”, ha afirmado Juan Carrión, presidente de FEDER, mientras que el responsable de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio  Mayor, ha mostrado su satisfacción por poder sumarse a la causa de FEDER y colaborar con “lo mejor de la ONCE y su Fundación, el cupón, a que la población conozca la labor de la Federación de Enfermedades Raras”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.