EMPRESAS

El plazo para legalizar el ascensor de su comunidad finaliza el próximo mes de septiembre de 2017

Los ascensores que están actualmente en servicio deberán ser legalizados, de lo contrario, a partir del mes de septiembre de 2017 quedarán inutilizados siendo imposible su puesta en funcionamiento para su uso posteriormente.

ascensor (Copiar)

Desde que comenzó su actividad, EL GESTOR DE FINCAS se marcó como objetivo ayudar a dar respuesta a las nuevas exigencias que se plantean a las Comunidades de Propietarios, por lo queremos informarles sobre la exigencia que se plantea respecto a todo ascensor puesto en funcionamiento, que deberá cumplir obligatoriamente con unas nuevas normas de seguridad para la construcción/instalación de éstos.

Con esta normativa se mejorará la accesibilidad y seguridad tanto para los usuarios y vecinos como para los técnicos de mantenimiento, por ello deberá existir mayor seguridad de las puertas (instalación de cortina de luz para evitar que se cierren si detectan algún obstáculo), incorporando un enclavamiento mecánico de la puerta de cabina, el cuál impedirá su apertura cuando no esté próxima a las puertas de piso. Se deberán usar materiales para suelos, paredes y techos de cabina actualizados frente al fuego, con mayores niveles de alumbrado en cabina y hueco, que exigirán nuevos requisitos de rigidez para puertas, paredes de cabina y piso, capaces de aguantar fuertes impactos.

Si desea más información al respecto o tiene problemas sobre otros asuntos en su comunidad, no dude en contactar con El Gestor de Fincas en el teléfono 618529927 o en nuestro correo electrónico [email protected]