EMPRESAS

Roberto Alarcón: “Creatusabor.com es un concepto diferente de negocio que tiene lo que otros no tienen en productos para hacer repostería creativa y tradicional"

A partir del 21 de noviembre abre sus puertas en Valdepeñas, tanto físicamente como online, Creatusabor.com, un concepto de negocio diferente y del que no existe otro igual en todo el territorio nacional. Se trata de una tienda a pie de calle y en internet donde los amantes y profesionales de la repostería tradicional y creativa pueden encontrar los productos necesarios tanto envasados como a granel para elaborar lo que más les guste. 

creatusabor 1 (Copiar)
Roberto con sus compañeras Ana y Esther en lo que será el aula para cursos de cocina

Además, disponen de aula de cocina para hacer cursos, impartidos por profesionales, tanto para adultos como para niños. Cocina dulce y salada, cumpleaños originales cocinando y mucho más. En advaldepeñas, hemos entrevistado a su director Roberto Alarcón.

¿Qué es Creatusabor.com?

Es una tienda para vender productos con los que hacer repostería tradicional, creativa o gourmet y que la gente en casa pueda preparar lo que quiera sin tener que comprar grandes botes de 5 kilos de cualquier producto que luego si no lo utilizas se caduca o se pone malo, y lo digo por experiencia. Nosotros vendemos a granel la cantidad que el cliente quiera de diferentes productos, que solo quiere 200 gramos, 100, 50 o 1 kilo, etcétera, pues es lo que le vendemos.

¿De qué productos estamos hablando?

De harinas, mantequillas, coberturas de chocolate, chocolates de muchos tipos, Fondant de dos marcas diferentes, colorantes, utensilios y muchos productos que en repostería gourmet no se encuentran, como son: vainillas cristalizadas, geles, emulsionantes, productos que se venden para profesionales y que la gente tiene complicado de encontrar y menos a granel. Porque no es como el azúcar que la encuentras en cualquier supermercado, nosotros vendemos lo que los demás no tienen. También tenemos distintos tipos de chocolates, más puros, menos puros, blancos, con leche.

¿Tendréis también una vitrina con Fondant?

Si, además trabajaremos con dos marcas que son muy buenas como Funcakes y Sweet Art, con muchos colores y el cliente podrá elegir la que más le guste.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este negocio y porqué se llama “creatusabor”?

Esto surge porque el año pasado hice un curso de repostería en la UP con Carmelo de Pastelería San Marcos, que es profesor de la misma, y nos dejó enganchados. Además, el es un profesional y puede comprar productos que nosotros no podemos comprar, así es que pensé porqué no traer lo que no puedo encontrar por aquí y venderlo. Ellos lo compran en cantidades industriales y un particular no puede, así es que surgió la idea de venderlo a granel. Primero la tienda y luego se nos ocurrió lo de los cursos. En cuanto al nombre, después de hacer una tormenta de ideas con nombres, al final fue el que más nos gustó. No te puedes imaginar lo que nos costó encontrar este nombre y encima relacionado con la cocina más complicado. No hay un negocio como este y a todo el equipo nos pareció una idea de negocio muy original, hemos buscado en todas partes del territorio nacional, hay cosas parecidas pero así no.

¿A quién le vendéis?

A particulares, pastelerías, hostelería, a todo el mundo en general. Incluso si hay un negocio, que aún teniendo a sus mayoristas, si un día por lo que sea se quedan sin un producto y lo necesitan urgentemente pues también pueden venir y comprar la cantidad que necesiten.

¿Habrá expertos que asesoren sobre esos productos?

Todos los productos que tenemos en la tienda sabemos para qué se utilizan y podremos aconsejar a la persona que venga, diciéndole lo que es para cada cosa, si así lo requiere.

Además de la tienda física también está la tienda online ¿Cómo funciona esta?

La verdad es que tendremos precios muy competitivos al igual que en la tienda física. Venderemos a quién quiera de cualquier parte de España. En esta tienda habrá unos 500 productos que podrán comprar y entre 24 y 48 horas lo podrán tener en sus domicilios, lo tenemos bien coordinado con Nacex. Hay que meterse en la web: www.creatusabor.com, y meter los productos que quieras en la cesta de la compra, el pago se puede hacer contrareembolso, con paypal, visa, como el cliente desee o le sea más fácil.

También haréis cursos de cocina de repostería creativa dulce, salada y muchos más ¿En qué va a consistir este proyecto?

A continuación de la tienda hemos hecho una cocina, que será un aula de formación para realizar cursos de cocina, tanto salada como dulce, y tenemos preparados ya casi 60 cursos diferentes que se irán impartiendo dependiendo de la demanda. En diciembre haremos cursos enfocados principalmente a la Navidad y se harán también para que los niños en vacaciones, lunes, martes y miércoles puedan aprender a cocinar cupcakes, galletas, bizcochos y cosas que puedan hacer ellos. El resto del año haremos cursos de 3 días de duración, 3 horas cada día, un día cada semana. Es decir, si hay un curso, por ejemplo, de tapas que se hace los lunes, pues se volverá a hacer la segunda sesión el siguiente lunes y así hasta finalizarlo, porque en ese intervalo de tiempo a los alumnos les da tiempo a practicarlo en casa y luego venir y preguntar dudas.

Habrá cursos para adultos y para niños, también niños con padres, que se harán seguramente los sábados por la mañana. Serán impartidos por profesionales de la cocina, profesores con un grado de formación muy alto, estamos hablando de Carmelo, uno de los mejores reposteros de la zona y que imparte clases en la UP, Manuel, Sole o Amparo que son profesores de la Escuela de Hostelería de Valdepeñas, Yolanda García, que es una gran experta en modelaje con Fondant y que nos dará algún curso intensivo En el precio de los cursos van incluidos los productos necesarios para la elaboración de los platos y algún detalle que tendremos con los alumnos. En cada curso entrarán como máximo 20 personas, la cocina es grande y podrán trabajar en un espacio amplio.

¿Y qué es eso de celebrar los cumpleaños de los niños cocinando ellos mismos?

Pondremos un día a la semana fijo para que los niños puedan celebrar sus cumpleaños aquí en nuestra cocina, cocinando ellos mismos su merienda, algo que seguro que les va a encantar. Es una forma original de divertirse celebrando un cumpleaños con sus amigos. Realizan la merienda que quieran y la tarta que se van a comer. No tienen que traer nada, nosotros les ponemos los ingredientes, la temática la deciden los padres o los niños.

¿Qué hay que hacer para apuntarse a los cursos?

Enviando un mail al correo: [email protected] o bien llamando a los teléfono 926 32 00 50 / 607 112 984

Creatusabor.com está en la calle San Juan, nº 6 de Valdepeñas. Su web es: www.creatusabor.com