EMPRESAS

Señales de un falso Influencer y consejos a un futuro influencer

¿Sabrías diferenciar a un falso Influencer? ¿Qué le dirías si pudieras darle un consejo a un futuro influencer?. ¿Qué te parecen esas personas que se ven como el culmen de la perfección y piensan que sus recomendaciones son el top del top? 

Por norma general, más tarde o más temprano, descubres que sus publicaciones tienen un solo me gusta y que la inversión que has hecho en ellos, no va a volver. Para que esto no te ocurra, en mi anterior artículo Cómo elegir al mejor influencer, te explicaba cómo seleccionar al mejor influencer y no a uno falso.

Hoy te traigo, mi visión particular sobre qué hace a un influencer rentable o no.

Consejo-futuro-influencer

Desde mi punto de vista tiene que ver básicamente con el concepto que tenemos de nosotros mismos. Hay personas, cuya personalidad no les deja destacar, aunque sean líderes de opinión natos. Y luego están los que “No tienen abuela”... que tristemente ya son legión en redes sociales.

Y es que algunas personas tienen un concepto de sí mismos un tanto distorsionado, unas hacia un ego megalómano y otras hacia una humildad sorda y machacante que les impide posicionarse en donde merecen.

¿Has tratado alguna vez con alguien que es ¡Un Genio! y  sin embargo se oculta tras un halo de timidez que roza la antipatía? ¿Me lo cuentas en los comentarios? Me gustaría conocer la historia.

Por otro lado, están los falsos influencers ¿Sabes distinguir a estos “cracks de la nada”?

Aquí te anoto algunas señales de distorsión.

1º. Tener un puesto de trabajo relevante no te hace influencer. Lo siento, pero NO. Puede que seas “el más guay” de tu empresa, pero al salir a la calle, eres uno más, reconócelo

falso-influencer

2º. Comprar bots no te hace ser un referente. Te hace ser un falso influencer. Sólo te traerá problemas. Necesitas contactos de calidad, que te den y que te ofrezcan cosas, que te sorprendan, que interactúen. ¿No te resultan sospechosos los sujetos que tienen 10.000 followers y sólo consiguen un comentario en sus publicaciones? A mí sí.

3º. Opinar sobre todo en TODAS LAS REDES SOCIALES, es cuanto menos agotador.

Qué gracia me hacen esos contertulios de televisión y de RRSS que lo mismo te hacen un análisis político de Zambia, que te desgranan la boda de Belén Esteban. No hay profundidad en sus argumentos, porque no hay profundidad en su conocimiento.

Falso-Influencer-consejo-futuro-influencer

https://www.youtube.com/watch?v=C1RJkBGffA8

4º. Por más vídeos que te hagas abriendo cajas en la soledad de tu habitación (Unboxing inventado) fingiendo que te han mandado un montón de productos… Por más lecciones que trates de dar sobre cómo aplicarlos; háztelo mirar, no sabes lo que estás haciendo. Eres un falso influencer

5º. Necesitas con urgencia un corrector ortográfico XD ¿Quieres ser influencer y ni siquiera sabes hilar dos frases sin ofender a toda la Real Academia de la Lengua? Esto es crucial. No es que debas ser Pérez Reverte, pero esfuérzate por expresarte con un mínimo de cuidado. Recuerda el lema de la Real Academia “Limpia, Fija y da Esplendor”.

Vale, creo que ya tenemos claras las señales para distinguir a un falso influencer ¿Qué hacemos ahora?

¿Qué te parecería poder darle el mejor consejo a un futuro influencer?

Los últimos cambios en Instagram han propiciado que tiendan a desaparecer los likes de las publicaciones. En parte para que los usuarios se fijen en otras métricas, en parte para proteger a los jóvenes del narcisismo galopante. ¿Te imaginas que pudieras hablar con alguien que quiere destacar en RRSS? ¿Qué le dirías?

En este contenido extra te explico qué consejo dar a un futuro influencer:

1º No hace falta ser macro influencer. Simplemente, ofrece verdad; sea cual sea. Se genuino. Todos tenemos un punto que nos hace indiscutiblemente únicos. Explóralo y explótalo.

2º Busca tu público objetivo. Contacta con ellos, deja que te observen, entabla conversación. Ofrece ayuda en tu campo. Interactúa. No tengas miedo. Hay una mente colectiva que hace que todos tengamos los mismos miedos.

Consejo-a-futuro-influencer

3º Estudia, lee, compara opiniones y saca tus propias conclusiones. Que un líder de opinión crea que algo es de determinada manera y tú no lo creas, no le hace axiomático ni invalida tu opinión; porque es tuya. Ofrécela razonadamente.

4º Si sientes vergüenza, si no te sientes cómodo o no estás preparado para alguna acción en redes sociales, no la hagas. Ya está, no hay más.

5º Lee todo lo que puedas, da igual libros, revistas, artículos, cómics. Escribe en un documento word antes de pasar el texto a RRSS / blog. Pasa un corrector ortográfico. Así te aseguras de no darle una “patada al diccionario”.

Y hasta aquí mi visión sobre el tema.

Espero no haber ofendido a nadie con mis primeras apreciaciones de cosecha propia.

Estoy segura de que tú también has pensado en algún momento qué consejo darías a un futuro influencer o te has considerado “malvado” por distinguir a un falso influencer en redes sociales. ¿Has sentido vergüenza ajena de algunos personajes? Me gustaría que me lo contaras en los comentarios.

Yo lo pienso igual que tú. Es duro, lo sé, pero más duro es el bombardeo al que, en ocasiones, nos someten.

¿Has contratado alguna vez a un influencer que resultó ser un fiasco? ¿Cómo te lo tomaste? Me gustaría saber qué te pasó, en Comentarios puedes escribirlo.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede poner en alerta a más personas como tú, compártelo en tus redes sociales.

Sobre mí

Me llamo Leticia Sánchez de Pablo y soy Consultor de Comunicación Corporativa e Institucional. Análisis Web y SEO.

leticia sanchez de pablo

Pienso en tu empresa como en una Marca Personal. Humanizada, con gran contenido de valor, con unos trabajadores que serán tus mejores Embajadores de Marca y con una WEB completamente optimizada en SEO.

Tener todo tu personal formado y todos tus escaparates listos para mostrarse al mundo. Suena bien ¿Verdad?

Puedes contactar conmigo en el mail

[email protected] 

Tfno. 628 366 506

SUSCRIPCIÓN AL BLOG

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad