EMPRESAS

Tecnobit-Grupo Oesía presenta sus innovadores productos para la protección de fronteras en LIMEX

Por vez primera Tecnobit – Grupo Oesía exhibirá en LIMEX 2020, del 28 al 30 de enero en la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra en Madrid, sus innovadores productos para la vigilancia y seguridad de fronteras en los campos de la optrónica y las comunicaciones seguras.

Tecnobit – Grupo Oesía estará en dos de las tres jornadas de conferencias programadas exponiendo sus últimas soluciones aplicadas a la vigilancia y seguridad de fronteras y contará con un espacio expositivo donde se exhibirán algunos de estos innovadores productos en funcionamiento para comprobar algunas de sus altas prestaciones, tanto de Optrónica como de Comunicaciones seguras y Visiónica (displays).

Superioridad en el espectro electromagnético

En el marco de las jornadas de conferencias, Javier Cruz, Jefe de producto de Aviónica y Radiocomunicaciones tácticas de Tecnobit – Grupo Oesía, impartirá una conferencia con el título “Red radio Manet IP de banda ancha para vigilancia de fronteras”, el miércoles 29 a partir de las 12:30 horas. La propuesta de la compañía a la vanguardia de las comunicaciones es una radio definida por software, TGOR, que representa la evolución de su área de comunicaciones tácticas, con una trayectoria de 40 años de innovaciones al servicio de la seguridad y defensa de España.

Este nuevo producto está dotado de la tecnología más avanzada de comunicaciones, donde esta radio SDR garantiza mantener la superioridad en el espectro electromagnético, haciendo frente a los retos operativos de seguridad y defensa, cada día más digitalizados. De hecho, la nueva radio contribuirá a la necesaria transformación digital de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con tecnología española: la solución nacional para la Red de Radio Táctica del siglo XXI.

En resumen, TGOR es la radio SDR certificada conforme a SCA 2.2.2, segura (TRANSEC y COMSEC), de banda ultra ancha con alta capacidad para transmisión de voz, datos y vídeo en movimiento (red móvil ad hoc MANET), para aplicaciones terrestres, aéreas y navales, basada en tecnología IP y con capacidad para explotar todo el ancho de banda disponible en todo momento (SDR COGNITIVA y con Recepción de Canales Multifrecuencia MCR).

Nuevos desarrollos en optrónica

La compañía, referente internacional en Optrónica, pondrá el foco en sus sistemas ARGOS y FALCATOS, mostrando la gran versatilidad y adaptabilidad de estos sistemas, configurables para aplicaciones aéreas, navales y terrestres. Por sus soluciones en optrónica Tecnobit es reconocida como la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones. Uno de los sistemas más destacados es el ARGOS, un sistema optrónico multisensor de altas prestaciones, montado sobre una plataforma giro-estabilizada para su utilización en visión día/noche, destinado a la navegación, observación y vigilancia en instalaciones fijas, barcos y helicópteros, etc.

Por su parte FALCATOS, uno de los más novedosos desarrollos de la compañía, es el primer sistema optrónico giro-estabilizado SWAP (Small Weight And Power), pensado para aplicaciones que requieran un alcance medio, como lanchas, patrulleras o vehículos todo terreno. FALCATOS incluye la nueva cámara térmica MWIR de zoom continuo ORISON, que explota todas las ventajas de la última generación de detectores HOT.

Está previsto, así mismo, una exposición detallada de las capacidades de la compañía en Optrónica para la protección de fronteras con una intervención de Patrick Body, Jefe de producto de Optrónica en Tecnobit – Grupo Oesía, el jueves 30 de enero a las 15:00 horas, en el marco de las ponencias “Sensores, perspectiva y futuro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad