EMPRESAS

Valdepeñas tendrá un Plan de Acción para atraer empresas y potenciar la comercialización

Valdepeñas contará con un Plan de Acción para potenciar los activos de la localidad a través de un proyecto que ha sido aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el Portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, que ha recordado que esta iniciativa se incluye en las 14 medidas que el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha en los próximos meses con una inversión global de 2.200.000 euros. La inversión es posible gracias a los 4.000.000 de euros de superávit que ha registrado las cuentas del Consistorio en el último ejercicio y a que el Gobierno de España acaba de dar luz verde a los Ayuntamientos con superávit para que éstos puedan destinarlo a inversión.

Concretamente este Plan de Acción pretende “posicionar a Valdepeñas como un referente nacional e internacional y por supuesto establecer acciones de comercialización y optimizar nuestros recursos en los polígonos”, según ha destacado el Concejal de Desarrollo Empresarial Jesús del Fresno, que señalaba que el trabajo incluirá encuestas ciudadanas, un análisis y un libro blanco, en el que figurarán el Parque Empresarial Entrecaminos, polígonos industriales, Centro Logístico de Transporte, la ubicación estratégica que tiene la ciudad por su cercanía con el sur y la capital de España, los servicios públicos que ofrece y la amplia oferta cultural y de ocio.

Del Fresno indicó que este Plan de Acción, que está presupuestado en 75.000 euros y se desarrollará durante tres meses, desde la adjudicación del mismo, tiene como objetivo “potenciar y dar a conocer los factores que hacen de Valdepeñas una ciudad acogedora y sea una ciudad en la que pueda instalarse cualquier empresa”, por lo que adelantaba que una empresa de la localidad ampliará sus instalaciones en el Parque Empresarial Entrecaminos y se está en negociaciones con una empresa ubicada en la provincia que busca su expansión.

Otros acuerdos

Patón añadió que la Junta de Gobierno Local también aprobó otras medidas como la renovación del convenio del Ayuntamiento de Valdepeñas con Proyecto Hombre, que será suscrito próximamente entre la ONG y el alcalde de la localidad, así como la adjudicación de acciones formativas para empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas con una inversión de 12.700 euros o la realización de trabajos de sondeo en la Avenida del Vino para la creación de un pozo de riego con un presupuesto de 5.000 euros.

Por otro lado también se aprobaron nueve requerimientos de adecuación a propietarios de solares con el objetivo de que cumplan con la ordenanza municipal y eviten así incendios y molestias a los vecinos. Del mismo modo se cursaron diferentes denuncias a propietarios de animales por no cumplir con la ordenanza municipal.

La Junta de Gobierno Local también ha procedido a la retirada de la licencia de apertura de 4:30 horas a 6:00 horas a un local ubicado en la calle Arpa. La decisión viene precedida de multitud de denuncias de los vecinos y tras un informe de la Policía Local en el que se dejan patentes los constantes ruidos y peleas que molestaban al vecindario. Patón ha explicado que el local deberá cerrar ahora a las 4:30 horas, por lo que se le ha advertido además de que la continuidad de este tipo de denuncias le puede conllevar la retirada de la licencia.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad