EMPRESAS

La valdepeñera María Ángeles García-Rojo, premiada por la Red Emprendeverde por el trabajo desarrollado al frente de su empresa

El pasado 12 de noviembre se celebraba la gala en la que se entregaban los galardones de la segunda edición de los Premios de la Red Emprendeverde siéndole otorgada a la empresa la Mención Especial Joven Emprendedor Verde, para destacar el mejor proyecto liderado por jóvenes emprendedores de menos de 30 años, el galardón fue recogido por la valdepeñera M. Ángeles García-Rojo y Edgar Hazas gerentes de Laboratorios EDYMA.

141114 VA-PREMIO

El jurado compuesto por personalidades de prestigio en el ámbito empresarial, inversión, financiación y del emprendimiento; personas relacionadas con el desarrollo sostenible y la conservación del medio natural, así como la dirección de la Fundación Biodiversidad. 

El acto organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente ha contado con la presencia de la Ministra Isabel García Tejerina, quien ha hecho la entrega de galardones y clausurado el acto. 

La firma cordobesa, ubicada desde hace más de dos años en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Córdoba, Baobab, y dedicada a la producción de plantas y de semillas mediante la multiplicación in vitro, se encuentra en pleno proceso de expansión en esta línea de negocio. La empresa ha desarrollado un proyecto de producción de patata de siembra en aeroponía. Un método de producción altamente rentable y productivo donde no existe sustrato, sistema que actualmente están promocionado y de los que ya han firmado varios acuerdos empresariales. Convirtiéndose en la única empresa española en trabajar con esta tecnología.