miércoles. 24.04.2024
EMPRESAS

Ydray, una aplicación de Internet única en el mundo, fácil de utilizar, gratuita y nacida en Valdepeñas

Hace dos meses aproximadamente, dos jóvenes ingenieros valdepeñeros, José García y Alejandro González, decidieron que tenían que hacer algo con sus conocimientos. Más allá de su profesión y tras darle vueltas a la cabeza se les ocurrió la idea de crear www.ydray.com, una aplicación única en el mundo, nacida en Valdepeñas y que ya tiene más de 180 transferencias al día, desde distintas partes del planeta. Es gratuita y puedes enviar archivos con envío ilimitado de GB y con Certificado de Seguridad.

capture-20140107-090134 (Copiar)

La idea primitiva de este proyecto según José García, era crear una nube donde ubicar los archivos en internet, pero las necesidades de trabajo les hicieron pensar en algo más revolucionario, como es Ydray, un proyecto a través del cual el usuario normal y las empresas encuentran la solución a sus problemas de transferencias de archivos con mucho peso: “Esto ha surgido de la necesidad que tenemos en nuestros trabajos de buscar soluciones a problemas como por ejemplo, el tener muchos archivos que transferir, con mucho peso y no existir algo que te ayude en ello, algo que me solucione la vida en mi trabajo diario y que solo tarde segundos en llegar a su destino”, explica Jose.

Una idea a la que fueron dando forma saliéndose del sistema tradicional, incluyendo así el complemento de transferencia de archivos pesados y que está pensado desde dos puntos de vista muy diferentes, para el usuario normal y para las empresas según señala Alejandro González quién pone dos ejemplos: “imagínate que te vas de vacaciones y haces muchas fotos, fotos que cuando las quieres enviar a alguien ocupan 150 megas, si las compartes por un método tradicional cualquier persona las puede encontrar y tener acceso a esas fotos privadas, con Ydray eso no ocurre porque solo las ve y recibe a quién tú se las envías. Con la ventaja de que llegan rápido y con toda la seguridad”.

En cuanto a las empresas, el trabajo se vuelve más sencillo, tal y como ejemplifica este ingeniero: “Yo trabajo en una constructora y tengo contacto diario con compañeros en distintos países del mundo, enviamos proyectos completos, fotografías de obras, planos, etcétera, algo que pesa mucho, pues con nuestra aplicación en cuestión de segundos el destinatario lo tiene en su correo”.

Ydray es gratuito, muy fácil de utilizar y tiene GB (Gigabytes) ilimitados. Su modelo de negocio son los fondos de pantalla que aparecen en la aplicación, una publicidad muy especial que según García “permite al usuario trabajar a gusto, sin interrupciones, sin molestarle, no es publicidad intrusiva, sino un fondo de pantalla bonito, que nosotros mismos realizamos con mucha calidad”.

Esta aplicación también permite que se utilice sin que el usuario deba registrarse obligatoriamente.

A este sistema de transferencia, que es Ydray, se le añade un sistema para compartir: “No existe ningún sistema en el que tu veas todo lo que hay pero no puedas bajártelo si el otro usuario no quiere, es un conjunto de muchos conceptos, que antes estaban separados, nosotros los hemos unidos, les hemos dado forma y hemos puesto cosas nuevas”.

Ydray dispone de certificado de seguridad, como las grandes empresas de Internet o los bancos, por lo que quienes utilicen esta aplicación no tendrán problemas a la hora de transferir archivos con la mayor garantía.

En marcha Ydray 2.0

Ydray 2.0, es un mundo nuevo, en el que veremos un nuevo concepto de compartir archivos e interactuar, más completo para los usuarios y más profesional para los profesionales, “lo más parecido a un centro de trabajo”, según Alejandro, quién también recuerda que con tan solo un portátil o un móvil podrás trabajar sin necesidad de instalar nada.

 “Antes de ponerle el nombre de Ydray 2.0 le llamábamos entre nosotros, estación de trabajo online, con esto ya está claro su concepto”, explica José García.

Ydray, una aplicación de Internet única en el mundo, fácil de utilizar, gratuita y...