viernes. 19.04.2024

Una concentración que comenzó el sábado 6 de septiembre en el pabellón ferial Esteban López Vega con las inscripciones a partir de las 11:00 horas y que ha sido un verdadero éxito, tal y como ha asegurado el presidente de la asociación, Luis Piñeiro.

A las 12:00 horas del sábado, todas las motos salieron hacia las Lagunas de Ruidera donde celebraron una comida y una cena motera.

Al día siguiente, este domingo día 7 salieron por la mañana hacia Alhambra, donde hicieron una parada para disfrutar de un almuerzo motero para salir a continuación hacia Valdepeñas y llegar a la calle Escuelas para formar parte de esta exposición. Es el primer año que ASAMA elige esta calle para exponerlas y, a juzgar por la gran afluencia de público que ha habido, ha sido todo un acierto. "El año pasado ya celebramos una exposición en el auditorio Francisco Nieva con motivo del 25 aniversario de la concentración pero sólo eran motos de la asociación, pero este año hemos decidido exponer en la calle todas las que han participado".

Una exposición en la que hemos podido ver motos muy diferentes, llamativas y curiosas de ver, con una única característica común, que era requisito imprescindible para poderse inscribir en la concentración, y es que todas debían tener una antigüedad superior a 1980. De hecho, se han podido ver vehículos de hace 70 u 80 años, de manera que la más antigua podía datar del año 1930, según ha señalado Piñeiro.

Hay que destacar también que la mayoría de motos, en un 70 u 80%, que han participado en esta concentración proceden de fuera de Valdepeñas. Así, han llegado moteros procedentes de distintos puntos de la geografía española, como Madrid, Toledo, Granada o Murcia.

Para finalizar la jornada, todos los participantes se han dirigido hacia Salones Nuevo Real donde han disfrutado de una comida motera de despedida.

Incidente

Lamentablemente, a pesar del buen desarrollo en general de la concentración, ha habido que lamentar un accidente que han protagonizado dos de los componentes de la asociación cuando venían de Alhambra en la mañana de este domingo a la altura de La Solana. Ambos componentes, un hombre y una mujer, han sido trasladados al Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, según ha informado el presidente de ASAMA.

Más de 80 motos antiguas llenan la calle Escuelas bajo el multicolor de los paraguas