viernes. 29.03.2024

La Cabalgata del Turno de Noche cumple este año su edición número XXXIV, pero como ha dicho uno de sus coordinadores, Francisco Ferrón, “todavía no han llegado los juguetes que esperábamos”. Por eso han lanzado públicamente este mensaje, para pedir a la ciudadanía que durante estados próximas semanas les hagan llegar pilas y los juguetes que tengan en casa y que ya no se utilicen, para que los Reyes Magos puedan hacérselos llegar a los niños y niñas de Valdepeñas de familias con problemas económicos la noche del 5 de enero. “No quisiéramos vernos en la Noche de Reyes sin juguetes, nunca la hemos vivido y no queremos vivir esa triste experiencia” ha dicho.

El año pasado visitaron 60 hogares, y este año como novedad, abren la posibilidad de que los Reyes Magos acudan también a cualquier hogar que se lo solicite, únicamente piden un donativo por hacerlo. García ha señalado que “para que esta cabalgata pueda seguir funcionando, se necesita poco, pero se necesitan algunos recursos para devolvérselo a los niños en esa noche mágica”.

Otra de las novedades es que los peques ha poder llevar su carta a los Reyes y entregársela a un Paje Real que estará el domingo 3 de enero de 11:00 a 14:00 horas en Copystel. Además, se hará una chocolatada y habrá un Minion para que puedan fotografiarse con él.

Venta de papeletas

Este año también ponen a la venta papeletas a un euro, para optar al sorteo de una cesta compuesta de un jamón, un estuche de vino, un bono de piscina y una cena romántica. El sorteo se hará con la Lotería del Niño y según han explicado, la rifa la sacan para hacer frente a los gastos que este año han tenido, al tener que comprar algunos juguetes, y hacer la cartelería.

Las papeletas se pueden comprar en la Colchonería Miramar o a través de cualquiera de los organizadores de la Cabalgata del Turno de Noche.

La Cabalgata del Turno de Noche hace un llamamiento para pedir juguetes