ESTAMOS EN FIESTAS

240 encajeras procedentes de 16 pueblos de la provincia se han reunido en el IV Encuentro de Encajeras en Valdepeñas

Esta tarde se está celebrando, en el patio del colegio Lorenzo Medina, el IV Encuentro de Encajeras que organiza la Asociación "Amigas Encajeras de Valdepeñas" y que se realiza con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino. En esta edición participan 240 encajeras procedentes de 16 localidades de la provincia.

encuentro encajeras fv 2016 1 (Copiar)
Hombres y mujeres mano a mano con el encaje en el IV Encuentro de Encajeras en Valdepeñas

Encajeras de Valdepeñas y otras procedentes de Manzanares, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Poblete, Pozuelo, Moral de Calatrava, Torralba de Calatrava, Pozo de la Serna, Almedina, entre otros.

El objetivo de esta actividad, en la que también participan hombres, según la presidenta de la Asociación, Rosa Morales Martínez, es "pasar una tarde juntos y aprendiendo unos de otros. Aprendes cosas nuevas que tú no sabes y otras compañeras sí".

encuentro encajeras fv 2016 1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5 (Copiar)

En otras ediciones se ha celebrado en la zona de El Convento, la novedad este año es que han cambiado al patio del CEIP Lorenzo Medina: "Aquí se está bien y esperamos volver a repetir porque hay sombra", explica Morales.

En esta actividad también hay puestos donde adquirir artículos relacionados con el evento, desde bolillos, hilos, telas, entre otros, "algo inherente al encuentro", añade Rosa Morales.

encuentro encajeras fv 2016 1.jpg2.jpg3 (Copiar)

De Valdepeñas hay unas 40 encajeras pertenecientes a esta asociación, además de 12 de la asociación del barrio del Lucero, en total 52 valdepeñeras que saben del arte del encaje y muestran sus creaciones.

encuentro encajeras fv 2016 1.jpg2.jpg3.jpg4 (Copiar)encuentro encajeras fv 2016 1.jpg2 (Copiar)encuentro encajeras fv 2016 1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6 (Copiar)