ESTAMOS EN FIESTAS

La Asociación Española Contra el Cáncer repartirá hoy en Valdepeñas cerca de 2.000 raciones de sus migas solidarias

Se trata de una de las actividades más esperadas dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, una iniciativa solidaria que lleva a cabo la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que contribuyen a recaudar fondos para la investigación en la enfermedad. Como todos los años, hacia las dos de la tarde han comenzado a repartirse los platos de migas en el patio del Colegio “Lorenzo Medina”, aunque una edición más, la gente ha hecho cola desde mucho antes. Este año también ha estado presente el Presidente Provincial de la AECC, Félix Peinado.

Migas solidarias Fiestas del Vino 2016 de la AECC
Migas solidarias Fiestas del Vino 2016 de la AECC

Victoriano González de la Aleja, Presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, asegura que esta actividad es todo un clásico de las Fiestas del Vino “que ya no se entienden sin las migas solidarias del cáncer, y la verdad es que eso nos gusta porque colaboramos a que las fiestas sean más fiestas y al mismo tiempo colaboramos a que la AECC recaude fondos, que nos hacen falta, porque por alguna circunstancia extraña, cada vez hay más personas afectadas por la enfermedad”.

Por su parte Félix Peinado ha mostrado su sorpresa por la gran participación y "porque las migas tienen una cara estupenda", ha añadido. Igualmente, ha dado las gracias a los voluntarios de la AECC puesto que "son el alma de la asociación" y también al pueblo de Valdepeñas porque "siempre responde y eso es muy importante".

Este año llegan a este día esperando repartir entre 250 y 300 platos más de migas que en 2015, hasta alcanzar las dos mil raciones. Para ello, han incrementado los kilos de pan, panceta, chorizo, uva y ajo que llevan preparando desde varios días atrás, gracias también a la colaboración desinteresada de muchas personas.

Las migas, se sirven acompañadas de uva y de un vaso de limoná o de cerveza, por 2.50 euros, y el dinero recaudado, se destina a la lucha contra el cáncer. El año pasado consiguieron recaudar con esta actividad 3.400 euros.

IMG_20160903_122335 (Copiar)

IMG_20160903_122355 (Copiar)MIGAS SOLIDARIAS 7 (Copiar)MIGAS SOLIDARIAS 2016 2 (Copiar)MIGAS SOLIDARIAS 2016 1.jpg4.jpg5 (Copiar)MIGAS SOLIDARIAS 2016 1.jpg4 (Copiar)MIGAS SOLIDARIAS 2016 1.jpg3 (Copiar)