ESTAMOS EN FIESTAS

Devoción y solemnidad en la Procesión en honor a la Virgen de Consolación por las calles de Valdepeñas

En la tarde-noche de este jueves se ha vuelto a vivir, un año más, una multitudinaria Procesión en honor a la Virgen de Consolación, Patrona de la Ciudad del Vino. Puntual a su cita, pasados unos minutos de las ocho de la tarde de este 8 de Septiembre, la imagen de la Virgen de Consolación ha salido de la Parroquia de la Asunción, acompañada por autoridades civiles, religiosas y militares en su recorrido por las calles del municipio.

Arropada por devotos y fieles, la imagen de la Virgen ha iniciado desde la Plaza de España su paso por las calles Real, Cervantes, Seis de Julio, Cristo y Virgen en el que constituye el acto religioso que pone fin a las Fiestas del la Vendimia y el Vino de este 2016.

En el acompañamiento figuran también la Unión Musical "Ciudad de Valdepeñas" y la Agrupación Musical "Maestro Ibáñez" y una extensa representación de las distintas Hermandades y Cofradías de Valdepeñas. También varias mujeres ataviadas con la tradicional mantilla, un grupo de niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, autoridades locales de diferentes ámbitos, además de los cientos de personas que cada año deciden acompañar a la Virgen alumbrándola en su recorrido.

A su llegada a la Plaza de España, tendrá lugar el canto de la Salve y el tradicional Besamanos a la Virgen.

DSC_1013 (Copiar)DSC_1019 (Copiar)DSC_1022 (Copiar)DSC_1031 (Copiar)DSC_1046 (Copiar)DSC_1064 (Copiar)DSC_1066 (Copiar)DSC_1071 (Copiar)DSC_1080 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad