ESTAMOS EN FIESTAS

Un gran número de personas participan en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación

Esta tarde-noche se ha celebrado la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino en su honor. Un año más esta localidad se ha mantenido fiel a esta tradición y un gran número de personas en procesión, particulares y asociaciones, han salido desde el Convento hacia la calle Virgen y hasta llegar a la Plaza de España para llenar de flores a su patrona.

Una ofrenda que se hace desde el año 1980, el día 7 de septiembre, previo a la celebración del día de la Patrona que es mañana jueves día 8. Este día se celebrará la procesión a las 20:00 horas que saldrá de la Plaza de España, recorriendo las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a la Plaza de España donde se cantará la Salve y habrá un Besamanos, poniendo así punto y final a estas Fiestas.

ofrenda 1 (Copiar)

En la ofrenda, desde la plazoleta del Convento donde se concentran los participantes hasta la Plaza de España, cientos de personas le muestran su fervor y su devoción a la Alcaldesa Perpetua de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, aportando ramos de flores a sus pies. Primero lo hacen los particulares y después las asociaciones, todo ello acompañado por las bandas de música de la localidad, además de la Coral Maestro Ibáñez. 

ofrenda 2 (Copiar)

Ofrenda flores5 (Copiar)ofrenda flores 6 (Copiar)Ofrenda flores 7 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cita que nadie quiere perderse incluso con el traje típico manchego.

ofrenda flores 8 (Copiar)ofrenda flores 9 (Copiar)

ofrenda 3 (Copiar)