FIESTAS DEL VINO 2015

Cerca de 200 personas han participado en el III Encuentro de Encajeras de Valdepeñas

Esta tarde se celebraba en Valdepeñas el III Encuentro de Encajeras en el que han participado cerca de 200 personas, procedentes de distintos pueblos de la comarca, además de la localidad.

encajeras 4---- (Copiar)

La lluvia ha hecho que este evento, que habitualmente se celebra al aire libre en la plazoleta del Convento, se haya trasladado al Pabellón Ferial "Estéban López Vega". Según la presidenta de la Asociación de "Amigas Encajeras de Valdepeñas", Rosa Morales Martínez "las tormentas que están cayendo por la zona han hecho que algunas compañeras de otros pueblos no puedan venir. Estaba previsto que vinieran unas 210 personas y al final han sido 195, más o menos".

Durante dos horas las encajeras de Valdepeñas, Manzanares, Moral de Calatrava, Torrenueva, Villamanrique, Aldea del Rey, Almedina, Membrilla, entre otros pueblos de la provincia, intercambian experiencias y muestran a otras lo que han aprendido o lo que están realizando en ese momento. Una tradición que estas asociaciones participantes quieren seguir manteniendo a través de los talleres y cursos que imparten en sus distintas localidades.

En este encuentro también han participado 4 puestos de venta de utensilios necesarios para realizar el encaje.

encajeras 3 (Copiar)encajeras 2---- (Copiar)encajeras 2 (Copiar)