FIESTAS DEL VINO 2015

Daniel Marín, “Socio de Honor” de la Asociación Histórico-Cultural “Seis de Junio de 1808”

El joven historiador ha sido reconocido por la Asociación valdepeñera en el transcurso del Acto-Memoria que celebran anualmente, coincidiendo con las Fiestas del Vino. El objetivo de esta Asociación, es que la historia perdure en soportes físicos, por eso, todos los asistentes al acto han recibido un CD con las actividades que han celebrado.

IMG-20150903-WA0017 (Copiar)

Este año este encuentro ha sido especial, pues la Asociación, que preside Antonio León, cumple diez años de vida. Un tiempo en el que han perseguido que la Historia no se quede en lo que puedan contar analistas o historiadores en sus actividades, “sino que pueda permanecer en un lugar de la biblioteca, es como una forma de reescribir la Historia”, explica León.

Por eso, todos los asistentes a este acto, que ha acogido el Museo Municipal, han recibido un CD donde se incluye la conferencia que el historiador santacruceño Miguel Muela dio este año en los actos de la efeméride del 6 de Junio de la Asociación, y la que ofreció Daniel Marín Arroyo , quien ha agradecido ser nombrado “Socio de Honor”, porque “en el mundo de la Historia, no suele haber este tipo de reconocimientos. Me hace mucha ilusión que ellos que son amigos personales me reconozcan, y creo que es un trabajo al trabajo más o menos bien hecho” aseguró.

El acto ha contado también con un pequeño homenaje de la Asociación a Julián Creis, recientemente fallecido.

IMG-20150903-WA0020 (Copiar)IMG-20150903-WA0019 (Copiar)