FIESTAS DEL VINO 2015

La ONG Pueblos Sin Fronteras celebra su XVIII Cena Solidaria bajo el slogan "Una cena para tí, una esperanza para todos"

La ONGD Pueblos Sin Fronteras celebra el día 4 de septiembre su tradicional cena solidaria "Una cena para tí, una esperanza para todos" en Salones Nuevo Real, a las 22:00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los Proyectos de Desarrollo que realizan en los países del Sur, como es el caso de la Canalización, Reserva y Potabilización de Agua, para el abastecimiento de una Escuela de Primaria y Maternal en Ghana.

 

Cena 2014 Pueblos Sin Fronteras
Cena 2014 Pueblos Sin Fronteras

Desde Pueblos Sin Fronteras señalan que otro de los objetivos es la sensibilización de "nuestras gentes, compartir con todo el que lo desee una Cena Responsable, intentando vivir la Solidaridad como Encuentro, que no es otra cosa que darnos cuenta de la situación inhumana en la que vivimos, con el fin de actuar en consecuencia y por tanto responsablemente".

Esta ONGD quiere hacer especial hincapié, a la participación en esta cena, debido al momento de crisis tan acusado en el que estamos viviendo "puesto que si para nosotros nos plantea dificultad para vivir, a ellos, a los del Sur, es una cuestión de supervivencia, ya que las estadísticas que nos presentan de la CRISIS de estos países  son demoledoras, dándonos cifras de millones de personas muriéndose de hambre, donde los niños/as son los más perjudicados y que como siempre los países del Sur vuelven a pagar las consecuencias del despilfarro del Norte".

Este año seguirán apoyando el Proyecto de Sistema de Canalización, Reserva y Potabilización de Agua, para el abastecimiento de una Escuela de Primaria y Maternal, de nueva creación, en el poblado de ASHAIMAN-TEMA (GHANA), donde quieren seguir dando respuesta a necesidades tan básicas como son la EDUCACIÓN y la SALUD. Ofrecer un ambiente sano y salubre, potenciar su bienestar, son indispensables para asegurar la continuidad de la acción educativa: "Creemos que la educación produce un cambio social, sobre todo en estos ambientes en donde la pobreza y la insalubridad no dejan espacio a un desarrollo integral".

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Organización: Avda. 1º de Julio, 46 Bajo,  VALDEPEÑAS, en horario de 20:30 a 22:00 horas desde el 25 de agosto y también pueden llamar al teléfono: 926 32 49 35  y dejar su mensaje en el contestador.

El precio del MENÚ es de 18 Euros, por persona. También habrá menú cero con el que colaborar en caso de no poder asistir a la cena. La fecha tope para la adquisición de entradas es el día 3 de septiembre..