FIESTAS DEL VINO 2018

37 personas participaron en el Concurso de Tángana organizado por la peña 'Los Tanganeros'

Participantes en el Concurso de Tángana Fiestas del Vino 2018 en Valdepeñas
Participantes en el Concurso de Tángana Fiestas del Vino 2018 en Valdepeñas

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, ayer domingo por la mañana se celebraba en el Parque de las Infantas de Valdepeñas el Concurso de Tángana, que cada año organiza la Peña "Los Tanganeros" con el patrocinio del Ayuntamiento, y en el que participaron 37 personas.

El primer clasificado fue José María Garrido, el segundo José Delgado, el tercero Pedro Fresneda y el cuarto Joaquín Delgado. También se dio premio al más veterano que fue para Francisco Sánchez, así como a los más jóvenes: Cristian Pinés, Ángel Franco y Francisco Delgado. Igualmente, se hizo un reconocimiento especial a Vicente López Torres, jugador de toda la vida de este juego y que tiene 91 años.

El campeón absoluto del año 2018 fue Julián Valero Incertis.

Los premios para los 4 primeros clasificados fueron: 50, 40, 30 y 20 euros, además de Trofeo y 1 estuche de vino para cada uno. Al más veterano se le dió botella de vino, aceite y camiseta. Al campeón de 2018 se le entregó un queso, botella de vino, de aceite y camiseta. A los más jóvenes un chándal y para el resto de participantes camisetas.

Los premios económicos y los trofeos los aportó el Ayuntamiento y el resto de premios: quesería Virgen de Lourdes, la Almazara Colival y la bodega Juan A. Megía e Hijos (Corcovo).