FIESTAS DEL VINO 2018

El Ayuntamiento de Valdepeñas presentó la imagen corporativa de las Fiestas de la Vendimia & el Vino

El Ayuntamiento de Valdepeñas presentaba en el mes de mayo la imagen corporativa, que de ahora en adelante tendrán las Fiestas de la Vendimia & el Vino en la Ciudad y que estrenará en las próximas fiesta con motivo del 65 aniversario de las mismas. Una nueva marca con motivo del 65 aniversario de las fiestas, con la que pretende que los valdepeñeros hagan la hagan suya para promocionarlas.

Independientemente del cartel que se viene haciendo, las Fiestas de la Vendimia & el Vino nunca han tenido una imagen corporativa propia de los valdepeñeros y lo que se pretende con ello es tener una marca propia que todo el mundo pueda utilizar para camisetas, tanto los vecinos como las peñas.

Con este logo se han querido sintetizar todos los eventos que hay en las Fiestas de la Vendimia y el Vino  y con el que se quiere transmitir alegría. Es moderno, neutro, dinámico y limpio.

El concepto son tres cosas de las cuales se ha llegado al imagotipo: un sacacorcho como elemento relacionado con el vino, serpentinas que se identifican con la fiesta y tres "V": Vendimia, Vino y Valdepeñas.

Juntando todo ello aparece el logotipo "Fiestas de la Vendimia & el Vino" y el imagotipo que es un serpentín en el que se incluyen todos esos elementos.

Habrá diferentes versiones del negativo: en blanco, blanco y negro y color, que es lo que se usará en cartelería y en elementos como banderolas en blanco, donde aparece la frase Fiestas de la Vendimia & el Vino (uso del signo & para que no haya tantos artículos en la frase). En otra banderola aparecerá el texto "Disfruto de la Vida" que si se lee sin las letras en negrita el texto que también aparece es "Fruto de la Vid".

Una imagen corporativa que se pondrá en camisetas, bolsas, libretas, bolígrafos, entre otros elementos de merchandising o recursos publicitarios.

El escenario se va a forrar con esta imagen, las torres Layher para el sonido también irán forradas también.

Para la creación de esta imagen corporativa se han presentado dos empresas de Valdepeñas y una de Albacete, ésta última es la que ha realizado el trabajo.