FIESTAS DEL VINO 2018

El ayuntamiento de Valdepeñas presenta el cartel anunciador de la LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino

Cartel anunciador Fiestas del Vino 2018
Cartel anunciador Fiestas del Vino 2018

Esta mañana ha sido presentado el cartel que anunciará la LXV Fiestas de la Vendimia y el vino. El ganador ha sido Jesús García Moreno, artista de 22 años, natural de Villarta de San Juan.

Este año el jurado ha pasado de ser popular a ser profesional. El motivo ha sido explicado por el Teniente de Alcalde de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, que ha asegurado que de esta manera “el resultado es más ajustado”. Este jurado ha sido formado por los siguientes miembros: Isabel López, de la asociación de pintores D’arte, Alfredo Sánchez ,presidente de Albores, Javier Pérez, jefe de servicio de Cultura , y como presidente el concejal de Festejos y Cultura, Manuel López, y la secretaria Pilar Patiño.

Teniente Alcalde con cartel Fiestas del Vino

El cartel ganador, dotado con 700€ de premio, ha sido elegido, tal y como ha comentado el Teniente de Alcalde, por “su carácter rompedor con lo que veníamos viendo en anteriores ediciones. Predomina lo sencillo, lo limpio, con una estética simple que va acorde con el nuevo logo de las fiestas”.

Jesús García no ha podido estar presente en el acto ya que se encuentra actualmente viviendo en Valencia, pero ha hecho llegar lo que ha pretendido con su obra: “focalizar origen y evolución, el camino de la tierra a la mesa y de la vendimia al vino. La tierra es la protagonista del cartel, que con el recurso de la fotografía ha querido encajar voluntad de evolución, consiguiendo que la obra sea fácil de entender”.

Balance Feria de Agosto 2018

Además, Manuel López ha querido aprovechar la rueda de prensa para mostrarse satisfecho por el resultado de la Feria de Agosto de Valdepeñas. El Teniente de Alcalde se ha mostrado  “contento por no tener que hablar de ningún problema digno de mencionar, salvo la lluvia del pasado viernes que obligó la suspensión del Festivaldepeñas ese día”.

Sobre el Festivaldepeñas, López ha comentado que “se vendieron más de 1000 entradas el sábado, un balance bastante positivo ya que Valdepeñas es una ciudad solidaria y los jóvenes no se pueden quedar atrás”.