FIESTAS DEL VINO 2018

Un espectáculo multimedia con sorpresa y Elefantes inician este jueves las LXV Fiestas del Vino de Valdepeñas

Espectáculo Multimedia en Valdepeñas
Espectáculo Multimedia en Valdepeñas

Mañana darán comienzo las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, que tendrán lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre, y que se iniciarán con la inauguración oficial el día 30 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y  con el saludo del Manijero 2018 de la peña Pecado Bulls, le continuará un espectáculo sorpresa multimedia y el concierto de la banda Elefantes.

Entre las cerca de un centenar de actividades que componen el programa de actividades se encuentran los conciertos de Rulo y la Contrabanda, Mojinos Escozios, Sweet California, Corazón Oxidado y una fiesta Ye-ye con las actuaciones de La Década Prodigiosa y Los Mickys, así como orquestas como La Tentación, que animarán la noche hasta altas horas de la madrugada. También habrá concurso de platos típicos y limoná, pasacalles, charangas, juegos infantiles, desfile de peñas, encuentro de encajeras o el tradicional homenaje a los mayores.

Acto institucional

El acto institucional de las fiestas tendrá lugar el viernes 31 de agosto a partir de las 20,30 horas en la Plaza de España con el brindis poético a cargo del escritor Raúl Carbonell.

En cuanto a los Honores y Distinciones este año se nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valdepeñas a Victoriano González de la Aleja Saludador; la Medalla de las Bellas Artes “Gregorio Prieto” se entregará al escultor José Lillo Galiani; la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” la recibirá el escritor Raúl Carbonell Sala; la Medalla del Deporte “Caridad Ortega” al Club Deportivo será entregada al equipo Fútbol Sala Ciudad del Vino; y la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad la recibirá Francisco Fernández Fernández. Por otro lado, recibirá el título honorífico de ‘Señor de la Vendimia’ la imagen de Jesús Nazareno Rescatado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad