FIESTAS DEL VINO 2018

Gastronomía en las Fiestas del Vino 2018 en Valdepeñas

Pisto
Pisto

Las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas son las más esperadas del año porque además de la fiesta hay un buen número de actividades que no te puedes perder.  Si a ello le añades que puedes degustar la gastronomía típica de la tierra, el premio es llevarte un buen sabor de boca.

Durante esos días Valdepeñas huele a vino “del bueno”, porque además estamos en vendimia, y es el protagonista de estas fiestas en honor a la patrona, la Virgen de Consolación, la vendimiadora más importante de la ciudad.

Además de degustar la gastronomía típica de la tierra en los distintos establecimientos hosteleros de la localidad también lo puedes hacer participando de actividades como el concurso de platos típicos o las migas solidarias que suele hacer la Asamblea Local de la AECC. Y si quieres probar la famosa limoná que se hace en esta ciudad, degusta las que se hacen en el concurso comarcal de limoná, que este año cumple su 43 edición.

Valdepeñas durante esos días es una explosión de olores y sabores que no te puedes perder, desde la mañana con un buen desayuno hasta el mediodía “comiendo en vaso”, como solemos decir aquí. Ya llega la noche y ahí lo normal es, tras haber pasado por casa para descansar y ducharse, degustar lo que te ofrecen los hosteleros de la ciudad, por ejemplo en las barras que sacan en la Plaza de España, o en la Plazoleta Balbuena, o en la zona del Canal, eso ya a gusto del consumidor: el vino, el queso manchego, las migas, gachas, los duelos y quebrantos, el tiznao y demás platos típicos, las tapas, los bocadillos o montados de chorizo, panceta, morcilla, lomo, las brochetas de carne y más. Todo ello conforma una amplia carta gastronómica para todos los gustos.  Eso sí, si vienes de fuera a disfrutar de nuestra fiesta, no olvides probar lo más típico y, por supuesto, nuestros vinos.

Migas1

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad