FIESTAS DEL VINO 2018

Inauguradas las Fiestas del Vino 2018 con un brindis y el discurso del 'Manijero 2018'

20180830_215554 (Copiar)
Algunos miembros de la Peña Pedaco Bulls "Manijero 2018"

Anoche se inauguraban en Valdepeñas las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la Patrona, y el encargado de hacerlo fue el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto al "Manijero 2018", que fueron los jóvenes integrantes de la peña Pedaco Bulls. El acto inaugural finalizó con un espectáculo multimedia proyectado sobre la fachada de la Iglesia de la Asunción y que fue un homenaje al cantaor valdepeñero Tomás de Antequera, con motivo del 25 aniversario de su muerte. La noche finalizó con el concierto de Elefantes y el tributo a "Hombres G".

Martín que brindó, junto al resto de la corporación municipal, con vino de Valdepeñas señaló que "son ya 65 años los que nos contemplan. En memoria de los que sacrificaron su futuro para hacer el nuestro, levanto mi copa y declaro inauguradas las LXV Fiestas de la Vendimia del Vino y pido la protección de nuestra patrona la Virgen de Consolación”. Terminando con un “Viva Valdepeñas, viva España” y fuegos artificiales.

INAUG FIESTAS VINO (1) (Copiar)

Previamente, el Manijero 2018, que este año fueron distintos miembros de la peña Pedaco Bulls recordaron a la Virgen de Consolación que "nos protege y nos ampara año tras año". A continuación pusieron en valor estas fiestas y señalaron que "son grandes por sí mismas porque son momentos de reencuentro con los amigos, para volver a nuestro punto de partida, regocijarnos con nuestras raíces y presumir de pueblo, porque vayamos donde vayamos tenemos la gran suerte de ser valdepeñeros y de tener un pueblo llamado hogar y al que volver siempre". 

También se refirieron a los conciertos de las fiestas 2018 de los que dijeron que "los jóvenes este año estamos descontentos y pedimos al alcalde que traiga la música que está de actualidad y que si no se puede utilicen un pendrive o algo así para que podamos disfrutar en la plaza de la Constitución, que es donde se concentran las peñas, de esa música que a todos nos gusta, además es lo más barato. Esperamos que nos escuchen y así poder disfrutar más de estas fiestas".

Finalmente, pusieron en valor el Plan de Igualdad, puesto en marcha por el Ayuntamiento y desearon que "consigamos esa igualdad y el mismo respeto para las mujeres que para los hombres". También pidieron, tanto a jóvenes como a mayores, que se beba con responsabilidad.

IMG_9180 (Copiar)IMG_9179 (Copiar)