FIESTAS DEL VINO 2018

Más de 1.100 mayores en la Cena Homenaje de las LXV Fiestas del Vino de Valdepeñas

Cena mayores Fiestas del Vino 2018
Cena mayores Fiestas del Vino 2018

Más de 1.100 personas han asistido en la noche de este lunes a la Cena Homenaje a las Personas Mayores que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro de las LXV Fiestas del Vino. Un acto en el que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, recordaba que este acto “es un homenaje que el Ayuntamiento de Valdepeñas, en nombre de quienes Valdepeñas hicieron, quiere rendir a nuestros padres y abuelos”.

En este sentido, el regidor municipal señaló que “hoy parte de la presión fiscal que el Ayuntamiento hace pagar a los ciudadanos se lo devuelva a los padres y abuelos que trabajaron de sol a sol y que renunciaron a no pocas comodidades para alcanzar un mejor futuro del que hoy estamos disfrutando, pues si vivieran 100 años más, cosa que yo desearía, no terminaríamos de pagar esa deuda”.

A esta cena se suman otras iniciativas de carácter municipal que mejoran la calidad de vida de los mayores y fomentan el envejecimiento activo como el Centro de Mayores del Lucero, el servicio de transporte ‘puerta a puerta’, la oruga salva-escaleras o el servicio de fisioterapia en los centros de mayores, entre otras.

Por su parte la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes en Consejo de Gobierno el nuevo contrato del servicio de tele-asistencia para personas mayores. Sánchez destacó que el nuevo contrato “va a permitir cada año ampliar 2.000 terminales más. Ahora mismo hay más de 50.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha y, como digo, el nuevo contrato permitirá crecer cuando esté resuelto”. En este sentido ha explicado que “será lo contrario de lo que ocurrió con el antiguo contrato, porque en la legislatura anterior el contrato que tenemos no permite esa ampliación y ahora mismo la demanda es muy grande por parte de los mayores”.

Durante el acto Homenaje a los Mayores se hicieron reconocimientos a los socios de los dos centros de mayores de la localidad. El Centro Municipal de Mayores del Lucero reconoció a Felipe Ramos Camacho y el Centro de Mayores de Bonillas a Ángela Prieto Moreno.