FIESTAS DEL VINO 2018

Los niños de Valdepeñas presentados a la Virgen de Consolación con motivo de las fiestas patronales

Presentación niños a la Virgen de Consolación con motivo de las fiestas en su honor
Presentación niños a la Virgen de Consolación con motivo de las fiestas en su honor

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino en honor a la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, esta tarde se ha celebrado en la Iglesia de la Asunción la tradicional presentación de los niños a la Virgen, a la que han asistido un buen número de ellos con sus padres y abuelos.

Previamente al acto de presentación el párroco de la Asunción, Enrique Galán, ha dicho unas palabras y se ha rezado un Ave María, para terminar todos los presentes con un "Viva la Virgen de Consolación". Se trata de un acto religioso en el que se pide a la Patrona que proteja a estos pequeños. Los sacerdotes encargados de acercar los niños a la Virgen han sido Tomás Ruíz y Rafael Márquez Megía

Recordar también que el viernes 7 de septiembre se llevará a cabo en la Iglesia de la Asunción, a las 18:30 horas la Caravana Blanca, con la celebración de la Misa, un acto organizado por la Hospitalidad de "Nuestra Señora de Lourdes". A las 21:15 horas, será la concentración en la Plaza del Convento para la Ofrenda de Flores a la Virgen de Consolación, que dará comienzo a las 21:30 horas. Una vez que se ha llegado a la Plaza de España y que la Virgen ha recibido las flores de todos los participantes se interpreta el Himno a la Patrona, a cargo de la Coral "Maestro Ibáñez" y la Agrupación Musical del mismo nombre.

Ya el sábado 8 de septiembre a las 10:30 horas se celebra la solemne eucaristía concelebrada y a las 20:00 horas la procesión (salida Plaza de España para recorrer las calles: Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegada a la Plaza de España, donde se cantará la Salve y se procederá al Besamanos) que pone punto y final a estas fiestas.

20180906_190634 (Copiar)NIÑOS VIRGEN CONSOLACION (Copiar)20180906_191255 (Copiar)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad