FIESTAS DEL VINO 2018

Presentado el cartel taurino con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino 2018

Carlos Sánchez, Manuel López, Damián Castaño
Carlos Sánchez, Manuel López, Damián Castaño

En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel taurino de la corrida que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre en la plaza de toros de Valdepeñas a partir de las 18 horas. En este acto han estado presentes, Manuel López Rodríguez, Teniente de Alcalde, Carlos Sánchez, empresario de festejos taurinos, y Damián Castaño, uno de los toreros que formarán parte del elenco del próximo día 1.

El Teniente de Alcalde de Valdepeñas, Manuel López, ha presentado  a los diestros que estarán al frente estas Fiestas del Vino 2018: Salvador Cortes, torero con dos Puertas del Príncipe en Sevilla, Damián Castaño, torero de valor, y Gómez del Pilar, gran triunfador el pasado año en la localidad, serán los encargados de amenizar la tarde del sábado.

En cuanto a la ganadería, el Teniente de Alcalde ha comentado que habrá un desafío ganadero entre los hierros de Francisco Galache (Encaste Vega-Villar) y Pablo Mayoral (Encaste Santa Coloma).

Por su parte, Damián Castaño ha querido agradecer tanto a la empresa como al Ayuntamiento por haber confiado en su persona: “Me hace mucha ilusión torear en Valdepeñas. Llevo una buena temporada saliendo por la puerta grande en todas las corridas y no quiero ser menos aquí. Los 3 toreros vamos a poner toda la carne en el asador para que todo salga bien”.

Damián Castaño

El empresario de festejos taurinos, Carlos Sánchez, ha querido aprovechar la ocasión para comentar “el éxito que tuvieron los espectáculos de agosto, sobre todo la jornada de puertas abiertas”. En cuanto al cartel que se ha presentado, Carlos Sánchez ha hecho mención a que “hay demasiada oferta torerista y no torista, por lo que este año en el cartel, al igual que en el pasado, predominan los toros”.

Además, en estas fiestas también se podrá contar con dos actividades más. El jueves día 30 (18 horas), primer día de las fiestas, habrá un desembarque público de los toros que participarán en la corrida, y el domingo 2 de septiembre (19 horas) se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre, flamenco y cante “El bailar del caballo”.