FIESTAS DEL VINO 2018

Sidecars, Rulo y la Contrabanda, los Mojinos Escozíos y Sweet California, conciertos de las Fiestas del Vino 2018

Rulo y la Contrabanda
Rulo y la Contrabanda

Manuel López Rodríguez, Teniente de Alcalde de Valdepeñas, ha presentado hoy los conciertos que se llevarán  a cabo en las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino 2018. Conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza de España.

Este año se podrá disfrutar de las fiestas en honor a la patrona del 30 de agosto al 7 de septiembre, y con ello la oferta de conciertos se ha visto ampliada:

Día 30 de agosto (jueves): Concierto de Sidecars de la mano de Cadena Dial.

Banda que surge en el año 2006 y que viene a presentar su último disco ‘Cuestión de gravedad’. Han recibido diversos premios como: Premio al grupo revelación en 2008 o premio al mejor álbum de rock alternativo en el año 2009.

Sidecars

Día 31 de agosto (viernes): Orquesta Tentación y DJ Cocodrilo

Día 1 de septiembre (sábado): Concierto Rulo y la Contrabanda

Grupo de Rock urbano que presenta su gira ‘Objetos perdidos’. Se trata del proyecto del que fuera cantante y bajista de La Fuga, Raúl Gutiérrez «Rulo» qué inició, en 2010, una nueva etapa personal en la que lleva el timón de un quinteto de músicos.

Día 2 de septiembre (domingo): Concierto de los Mojinos Escozíos

Este grupo, liderado por el Sevilla, viene a presentar a Valdepeñas su último trabajo “Maduritos y resultones”. Se trata de una banda de música hard rock y heavy metal español que con sus letras incoherentes y sus temas divertidos harán que los valdepeñeros disfruten de un domingo diferente.

Mojinos Escozíos

Día 3 de septiembre (lunes): Tributo a Fito & Fitipaldis de la mano del grupo valdepeñero ‘Corazón Oxidado’

Día 4 de septiembre (martes): en el teatro auditorio Francisco Nieva se representará la comedia ‘El amor está en el aire’ protagonizado por Bibiana Fernandez y Manuel Bandera.

Un espectáculo, en forma de comedia, que tratarán temas tan cotidianos como el amor, el sexo, el desengaño, el olvido… todo desde un punto de vista irónico y divertido. Además, se trata de un espectáculo musical que deleitará al público con 10 canciones.

Día 5 de septiembre (miércoles): Actuación del reconocido DJ Carlos Jean

El Dj internacional es uno de los artistas más reconocidos en la electrónica española. Compositor de música y además también ha sido productor de artistas tan conocidos como Alejandro Sanz, Shakira o Estopa.

Día 6 de septiembre (jueves): ‘Fiesta YE-YÉ’ con música de los 60 y 70 caracterizada por la Década Prodigiosa y los Mickys.

Día 7 de septiembre (viernes): Concierto de Sweet California

Grupo femenino que surge en 2013 y que se lanzan a la fama tras actuar como teloneras con el grupo Auryn. Sus canciones son de estilos variados, algunas en inglés y otras en castellano y tienen canciones tan reconocidas como por ejemplo ‘Y vuelvo a ser la rara’.

Sweet California

Manuel López ha comentado que “este año como novedad solo se dispondrá de un escenario para unificar los conciertos con las orquestas que actuarán a continuación, y que el presupuesto final rondará los 150.000€”