sábado. 27.04.2024
Gastronomía

25 socios de “Duelos y Quebrantos” asistieron ayer al curso de cordero con el que retoman sus actividades

Un año más, la Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y Quebrantos” de Valdepeñas ha dado comienzo a sus  actividades, más concretamente ayer día doce de octubre. Y éste año, no se les ha ocurrido una mejor forma de comenzarlo que celebrando  uno de sus cursos ya clásicos: el curso que han denominado “El día del cordero de Paco”. 

En él los socios pueden aprender y por supuesto degustar uno de nuestros platos típicos más famosos: el cordero lechal manchego. El curso ha sido impartido por uno de los socios, Paco Quintana Ortega y al mismo han asistido más de veinticinco de los socios, pasando un día estupendo entre fogones, en la cocina que la EPA Francisco de Quevedo les tiene cedida.
Varias son las actividades que ya se han programado para éste primer trimestre como: curso de croquetas, dónde los socios competirán por realizar las croqueta más sabrosa e innovadora, un viaje cultural-gastronómico a Córdoba, visita a la Bodega de las Estrellas, visita cultural e histórica a la estación de trenes de Valdepeñas y al Paseo de la Estación, en colaboración con la Asociación del Trenillo de Valdepeñas, curso de cocina japonesa con “La Fonda de Alberto”. También estan en contacto con el colectivo de la Huerta Ecológica, para organizar degustaciones y charlas de nutrición.
Y por supuesto seguirán con sus ya famosos cursos de cupcakes, impartidos por la socia Cristina Sanchez Mellado al igual que la colaboración con los cursos de cocina,  por octavo año consecutivo, al colectivo de AFAD.
Un curso muy solicitado y que ya están preparando y el cual dará comienzo pasadas las fiestas navideñas será el de “cocina para singles”. El mismo será un curso de cocina básico donde se podrá aprender a realizar un cocina básica con los platos que constituyen una base de buena alimentación, como lentejas, arroz con pollo, cocido, macarrones, merluza a la vasca, solomillo a la pimienta verde, etc.

IMG-20161012-WA0055

25 socios de “Duelos y Quebrantos” asistieron ayer al curso de cordero con el que...