sábado. 04.05.2024

La presidenta de los Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez mostró su satisfacción por el éxito que están teniendo las catas organizadas y en general por la gran participación que han tenido todas las actividades que ha realizado la asociación en este año.

La Bodega protagonista de esta cata es un proyecto familiar encabezado por Juan Antonio Ponce, quién junto a su padre y su hermano dan a conocer las virtudes de variedades de uva como la Bobal dentro de la D.O. Manchuela.

En 1995 Juan Antonio inicia sus estudios de enología en la escuela de viticultura y enología de Requena y al terminarlos pasó a trabajar en varios bodegas y cooperativas, conociendo a grandes profesionales del mundo del vino.

Su propósito es claro: crear vinos con identidad y aprovechando las características de cada zona y su uva, trabajan sobre todo con la uva  Bobal, una variedad que da personalidad a sus vinos, haciéndoles diferentes a los tradicionales. La elaboración es lo más respetuosa posible con la uva, interviniendo lo mínimo y huyendo de aditivos, que en su opinión, borran la identidad del viñedo. Esta bodega embotella unas 90.000 botellas y su producción se vende sobre todo en Estados Unidos.

En la actividad se cataron 4 vinos, CLOS LOJEN 2013, un vino de bobal, con mucho color, y por su textura muy fácil de beber; BUENA PINTA 2013, vino de la variedad Moravia agria, más fresco y floral, LA CASILLA 2012 y PINO 2012 ambos de la variedad bobal, vinos amables, con toques  balsámicos, amables en boca y con buena evolución.

La próxima actividad será el viernes 6 de junio, y se trata de una cata conferencia de las variedades del vino, que será guiada por el enólogo Evelio Alarcón. Las entradas para asisitir se pueden adquirir en la Ventana Natural, c/ Pintor Mendoza 32, al precio de 3 euros para socio y 6 para no socio.

Cartel de completo en la cata de Bodegas Ponce organizada por los Jóvenes Amigos del...