GASTRONOMÍA

Cata de vinos de Valdepeñas teatralizada en FENAVIN

Como ya anunciáramos hace unos días, la Denominación de Origen Valdepeñas contará con un stand propio en la feria nacional del vino: FENAVIN, que este año tendrá lugar del 9 al 11 de Mayo en Ciudad Real.

El stand de la DO Valdepeñas, ubicado en el pabellón Virgilio (Calle 11 - Stand 8), será el escenario el próximo 7 de mayo a las 18 horas de una cata de vinos teatralizada que han organizado de manera conjunta el grupo artístico – literario El Trascacho de Valdepeñas y la Asociación Interprofesional.

El grupo artístico – literario El Trascacho se creó en 1961, por cinco amigos que se reunían a leer poesía mientras degustaban un vino de Valdepeñas, en la cueva – bodega de Andrés Cejudo López. En la actualidad, compuesto por unas 40 personas, el grupo reparte su actividad entre el teatro y los actos literarios. Además, desde 1968, cada 30 de noviembre, día de San Andrés, celebran la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, en el que se festeja la llegada de cada nueva cosecha de vinos de Valdepeñas.

Será un espectáculo sencillo, del que los asistentes podrán disfrutar con una copa de vino en mano, a la vez que los actores comentan de una manera lúdica los matices más relevantes de los vinos de Valdepeñas, vinos con historias que contar.

Es una forma novedosa este año en este espacio, con la que la DO Valdepeñas pretende acercarse al público y dar a conocer las particularidades de sus vinos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad