jueves. 28.03.2024

Se trata de las primeras Jornadas sobre Aceites de Oliva y Vinos en la que los futuros enólogos han podido conocer las técnicas más novedosas del sector.

Según ha explicado David Broceño, jefe del departamento de Industrias Alimentarias del IES Gregorio Prieto, el objetivo de celebrar estas jornadas es "acercar las prácticas y técnicas más innovadoras del sector a los alumnos que van a ser los futuros enólogos de Castilla-La Mancha".

Así, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer algunas novedosas técnicas de gran importancia a través de la charla ofrecida por el jefe de servicio de Investigación y Tecnología del IVICAM, Esteban García Romero, quien ha hablado sobre la desalcoholización de vinos. "Se trata de una de las cuestiones más novedosas que se dan en la industria vitivinícola", ha explicado García Romero, quien ha recordado que hace unos días se presentó en Fenavin el primer vino desalcoholizado elaborado en Castilla-La Mancha.

Tras la charla, se ha realizado un concurso de catas dirigido a los alumnos que cursan el ciclo formativo de grado medio de Aceites de oliva y vinos y el ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y un lote de productos elaborados en el centro.

Las empresas Bodegas Arúspide, Hacienda La Princesa y Bodegas Los Llanos han colaborado en la jornada con la aportación de sus vinos para el concurso de catas. 

La jornada ha finalizado con una comida manchega donde los alumnos han disfrutado de un toque lúdico en este día de San Isidro.

El IES Gregorio Prieto celebra unas Jornadas sobre Aceites de Oliva y Vinos con motivo...