domingo. 05.05.2024

La jornada empezó con una visita al Museo del Vino de Valdepeñas, donde pudieron ver desde muestras de la historia de los vinos de Valdepeñas, hasta  utensilios más actuales, pasando por ejemplares de cepas de algunas de las variedades de la Zona de Producción, maquinaria, un minilaboratorio, tinajas de barro, prensas, bombas de trasiego, etc.

Y todo ello en un buen estado de conservación que según sus propias palabras es uno de los mejores Museos del Vino de los muchos que han visitado.

A continuación llegaron a la sede de la Denominación de Origen donde se les había preparado una cata comentada de un vino Blanco de la variedad Airén de la cosecha de 2013 y un vino Tinto Crianza de la cosecha de 2010, también se les ofreció información y datos relativos a la D. O.: hectáreas, viticultores, bodegas, elaboración y comercialización de vino, así como las ferias y presentaciones a las que asistimos para dar a conocer nuestros vinos.

El programa terminó con una comida de trabajo, en la que se degustaron todos los tipos de vinos de la Denominación de Origen: Blancos, Rosados y Tintos Jóvenes, y Crianzas, Reservas y Grandes Reservas, los cuales causaron una grata sensación a los asistentes.

Los expertos destacan la calidad de los vinos de Valdepeñas