GASTRONOMÍA

Félix Solís Avantis triunfa en Alemania con 18 medallas en Berliner Wein Trophy 2014

Félix Solís avantis, compañía vitivinícola española líder, continúa sumando prestigiosos premios de concursos internacionales de prestigio como es esta segunda edición del concurso alemán Berliner Wein Trophy 2014. 

Felix Solis

Los vinos de Félix Solis y Pagos del Rey pertenecientes al grupo bodeguero, se alzan con 11 medallas, 8 de Oro y 3 de plata, sumando un total de 18 medallas recibidas en 2014 por este mismo concurso.

Berliner Wein Trophy es la primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea. En pocos años, este certamen ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas a nivel mundial con más de 3.500 referencias de todo el mundo. Cada año, el certamen premia vinos internacionales dos veces al año, una en febrero y otra en agosto para catar las añadas más recientes que están en el mercado.

De las 18 medallas recibidas en Berliner Wein Trophy en esta edición, 14 vinos se alzan con la Medalla de Oro: entre los más reconocidos se encuentran las marcas Viña Albali Gran Reserva de Familia 2004, Analivia Sauvignon Blanc 2012, Condado de Oriza Reserva 2008, Finca La Meda Alta Expresión 2010 y 2011, Bajoz Crianza 2010, Gran Bajoz, 2010, Castillo de Albai Crianza 2010, Viñas del Rey Gran Reserva 2008, Caño Alta Expresión 2011, Castillo de Albai Reserva 2009, Los Molinos Gran Reserva 2008, y Viña Albali Reserva 2010.

Las medallas de plata corresponden a las marcas Castillo de Albai Crianza 2010, Viña Albali Crianza 2011, Ayrum Rosado 2013 y Blume Verdejo 2013.

Además, Félix Solís Avantis ha obtenido de este mismo certamen el reconocimiento de Mejor Bodega Española en 2014, un galardón que le ha sido concedido por cuarta vez, fruto de los magníficos resultados obtenidos por los vinos elaborados en las bodegas de Félix Solís en Valdepeñas y La Mancha y de Pagos del Rey en Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda.

Según palabras de Felix Solís Ramos, Director de Marketing y Exportación del grupo, ‘este año estamos muy satisfechos con las medallas recibidas no sólo en este, sino en diferentes concursos de todo el mundo. Saber que nuestros vinos gozan de un buen reconocimiento a nivel internacional nos anima a seguir mejorando día a día para ofrecer al consumidor un vino de excelente calidad’.

Sobre Félix Solís Avantis S.A

Grupo vinícola líder del sector, que engloba bodegas en las regiones más importantes de España. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha, Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja bajo los sellos Félix Solís y Pagos del Rey.

Félix Solís avantis cuenta con el 60% de su facturación dirigida a internacional. Hoy en día, comercializa sus vinos en cerca de 100 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional que incluye delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

La compañía comercializa más de 200 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

Compañía 100% familiar propiedad de los cuatro hermanos Solís, Pedro, Manuel, Juan Antonio y Félix Solís Yáñez, este último Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis.

La filosofía de la empresa se basa en la producción de vinos de excelente relación calidad-precio. Con este objetivo siempre presente, la compañía ha invertido en la mejor y modernización de sus bodegas e instalaciones para mantener constantes sus estándares de calidad.