GASTRONOMÍA

Félix Solís Yáñez finaliza su mandato como presidente de la FEV y del OEMV

En el día de hoy, Félix Solís Yáñez concluye su cargo como Presidente tanto de la Federación Española del Vino, como Presidente también del Observatorio Español del Mercado del vino, cargos que ha compatibilizado con verdadera satisfacción desde el año 2010. 

En el día de hoy, Félix Solís Yáñez concluye su cargo como Presidente tanto de la Federación Española del Vino, como Presidente también del Observatorio Español del Mercado del vino, cargos que ha compatibilizado con verdadera satisfacción desde el año 2010. 

Durante estos años, su posición como Presidente de ambos organismos le ha permitido conocer más de cerca si cabe, las tendencias del mercado del vino a todos los niveles y trabajar aunando esfuerzos por incentivar el consumo de vino de forma moderada, así como potenciar la comercialización de los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. 

En la Asamblea celebrada hoy en Madrid por la Federación Española del Vino, Félix Solís finaliza un periodo en el que dice sentirse muy satisfecho y encantado de haber trabajado junto a grandes profesionales del sector. Durante la celebración del acto, Pau Roca, Secretario General de la FEV, ha agradecido la labor de Félix durante este tiempo, marcando un antes y un después en la consecución de grandes logros como lo ha sido el de abrir el diálogo por primera vez en muchos años con el Ministerio de Sanidad, un hecho relevante que abre las puertas a una estrategia prometedora para el sector vinícola.

Además, el secretario general ha valorado de forma muy positiva un aspecto clave a destacar del hasta ahora presidente: ‘Félix  ha contribuido a mantener un clima de PAZ COMERCIAL en todos los ámbitos, así como en el exterior, a pesar de riesgos de represalias en algunos mercados, consiguiendo evitar guerras comerciales. Igualmente en el Mercado Interior ha habido un nivel de baja conflictividad entre proveedores de uva y compradores, gracia a su labor, habiéndose creado un clima de confianza con la distribución y sus organizaciones.’

Por su parte, Rafael del Rey, Director General del OEMV, en la reunión del Patronato de esta Fundación, celebrada también hoy en Madrid, ha alabado estos años de trabajo por parte del bodeguero y ha declarado sentir un profundo respecto por una persona que desde el primer momento ha mostrado tener un gran conocimiento del sector, fruto de su trayectoria en el mundo del vino desde hace más de 40 años. “El trabajo entusiasta de Félix Solís durante estos años – ha declarado –, su apoyo a la actividad y consolidación del Observatorio y la forma en que han intensificado las relaciones de la institución con administraciones y agentes económicos, son un ejemplo a seguir y algo por lo que el conjunto del sector tiene que estarle sumamente agradecido”.

Félix Solís Yáñez ha pronunciado unas emotivas palabras afirmando sentirse muy satisfecho con el trabajo desempeñado durante estos tres años como Presidente, y afirma que a partir de ahora, se dedicará por completo a la bodega que dirige como Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís avantis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad