lunes. 29.04.2024

El curso que ha sido impartido por Vicente López, dueño de la empresa Jamón Spain, ha constado de tres partes: una teórica, otra de demostración de cómo cortar un jamón y la última de maridaje con vino.

Según Vicente López este tipo de catas va dirigida al consumidor “que tiene que aprender la diferencia entre un jamón ibérico, de bellota, recebo, la añada, su curación y por donde hay que comenzar a cortarlo. Cada uno lo suele cortar por donde más le gusta, pero lo correcto es comenzar por la maza, puesto que toda la sustancia baja hacia abajo y lubrica toda la parte de la babilla, así podemos mantenerlo sano. Si lo hacemos al revés, primero cortar por la babilla, estamos hiriendo al jamón, le sale moho, se seca y los olores se van”.

López maridó el jamón ibérico con un vino verdejo de Valdepeñas porque según este experto cortador de jamón “igual que lo tomamos con cerveza o cava, también podemos hacerlo con vino de este tipo”.

A la cata también asistió el concejal de Educación, Fausto Marín, quien recordó que desde el lunes 22 de abril se están celebrando distintas catas como la del pan, el queso, aceite y jamón, además de explicar que mañana viernes 26, el maridaje con el vino se hará con todos los productos antes mencionados.

Jamón Spain imparte un curso de cata de jamón y maridaje con vino en la Universidad...