GASTRONOMÍA

Los Jóvenes Amigos del Vino degustaron los nuevos caldos de Bodegas Navarro López

El  Museo del Vino acogía  una nueva cata organizada por los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y en la que se presentaron y probaron los nuevos caldos de Bodegas Navarro López, seis marcas de vino que los asistentes al acto pudieron saborear en primicia. Con el aforo lleno se presentaron los caldos de esta bodega que tiene sus orígenes en 1904, año en que Juan Megía Sánchez funda la bodega familiar que aún se conserva hoy.

Su actual presidente Doroteo Navarro, la compró en 1988 y apostó por la calidad y la modernidad trasladando sus instalaciones a la autovía, a 5 km de Valdepeñas, en un entorno inigualable rodeada de viñedos

Fue el propio Doroteo Navarro, acompañado de su hija Ana Navarro, quien dio la bienvenida a los asistententes agradeciendo también la labor que desarrolla la Asociación en pro de la cultura del vino.

Se degustaron 6 referencias, bajo la marca Don Aurelio: un verdejo y un tempranillo joven de esta cosecha, y un tempranillo crianza 2012 y no faltó su marca Premium 1904 con un sauvignon blanc 2014 y su reserva, que tan buenos resultados está dando.

Por último los asistentes conocieron de primera mano una bebida aromatizada que aún no ha salido al mercado, Locura.6, y que a tenor de las opiniones de los socios, tendrá muy buena aceptación.

La próxima cata será el viernes 27 de febrero en el Museo del vino a partir de las 21 horas y los vinos que se cataran serán de Bodegas Mauro. Se trata de una cata de plazas limitadas, y las entradas se pueden adquirir a través de la web o en el facebook de la asociación.