jueves. 28.03.2024

Este año eran reconocidos como nuevos Mayorales de Honor, la periodista Vanessa Irla y el enólogo Federico Lucendo. Una vez más esta Cofradía ha mostrado su apoyo a grandes profesionales locales implicados en la promoción y mejora de los vinos de la tierra. En el mismo acto tomó juramento como nuevo cofrade de número, Benigno Fernández Serrano.

La periodista y directora de Televaldepeñas, Vanessa Irla, destacó en su intervención que a pesar de ser de Zamora, tierra de vinos, nunca los había probado, “ha sido llegar a Valdepeñas y me gustaron”, destacó la periodista. Irla reconoció defender los vinos de Valdepeñas por su labor profesional difundiendo todo lo que se realiza en torno al vino y apoyando a bodegas y asociaciones como los Mayorales

Federico Lucendo habló de las bondades del vino de Valdepeñas y de cómo es la seña de identidad de esta ciudad. Para Lucendo el vino es su vida y una bebida que lleva en Valdepeñas más de 6.000 años, que ha evolucionado en muchos conceptos y es elemento de conexión y acompañamiento, presente en acontecimientos a los que da un valor añadido. El enólogo habló de palabras y vino como algo que da mayor valor a todo: amigos, familia y alimentos.

Al acto asistieron personalidades de la vida social y política de Valdepeñas, entre los que se encontraban el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín y los concejales de las diferentes formaciones políticas en el Ayuntamiento.

En su intervención el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, resaltó las cualidades de los nuevos Mayorales de Honor, calificando a Vanessa Irla como embajadora del vino de Valdepeñas y el apellido Lucendo como un nombre que se ha incorporado al mundo del vino de esta ciudad como ningún otro. Martín anunció que Jesús Lucendo, padre de Federico, será nombrado hijo adoptivo de Valdepeñas.

La periodista Vanessa Irla y el enólogo Federico Lucendo, nuevos Mayorales de Honor