martes. 07.05.2024

La cata ha sido organizada por la Denominación de Origen Valdepeñas, en colaboración con ASUVAL, Gráficas Carrascosa, Chato Grato, la comunidad educativa del Gregorio Prieto y El ayuntamiento de Valdepeñas.

Según el director de Marketing de la D.O Valdepeñas, Echedey Hernández, la cata se enmarca dentro de las distintas actividades que se han venido realizando, para ayudar a la familia de Andrea a paliar los gastos que conllevan los traslados por su enfermedad, y que han estado organizadas, entre otros, por la comunidad educativa del IES Gregorio Prieto, donde estudia la niña.

En la cata se han dado dos modalidades de colaboración, las personas que han querido participar en la misma asistiendo en persona y aquellos que a través de la “cata 0” han ayudado en esta causa.

Los vinos que se han probado han sido genéricos de la D.O Valdepeñas compuestos por blancos, rosados, tinto joven y tinto crianza, premiados recientemente por su calidad.

El maestro de ceremonias ha sido José Carlos Rodríguez, presidente de ASUVAL, la asociación de Sumilleres de Valdepeñasy sumiller de Chato Grato (empresa de sumillería), quién ha explicado las propiedades orgánicas y sensoriales de los cuatro vinos a catar.

El Museo del Vino acogía una cata a beneficio de Andrea Paniagua