domingo. 28.04.2024
Gastronomía

El pisto en conserva protagonista de la primera clase del curso de cocina de Duelos y Quebrantos

Duelos y Quebrantos, la asociación gastronómica de Valdepeñas, comenzaba ayer domingo su primer día del Curso de Cocina para adultos con la participación de más de 15 socios. La actividad se realizó en la cocina de la EPA, situada en la calle Pangino (antigua Casa de Cultura), y el protagonista fue el pisto manchego en conserva.

Los participantes en el curso de cocina de Duelos y Quebrantos, pudieron disfrutar de un trabajo bien hecho, en el que se hizo pisto en conserva y aprovechando la ocasión también se cocinó una exquisita “confitura de tomate”.

Para la realización del pisto, se utilizaron más de cincuenta kilos de pimientos y ochenta de tomates naturales ecológicos. Una vez realizado el pisto se envasó en caliente, bocabajo y “arropado”, para conseguir que se mantenga en perfectas condiciones durante varios meses. Los niños de los socios, puesto que era un curso de mayores, observaron todo el proceso, aprendiendo de ello.

Asimismo, aprovechando que contaban con muchos kilos de tomates, utilizaron doce de ellos para llevar a cabo una “confitura de tomate”, junto con seis kilos de azúcar, zumo de limón y vainilla. Realizando así una receta mucho más moderna y original, algo novedoso que los socios no habían degustado con anterioridad.

Duelos y quebrantos anima a todo el que guste de la buena cocina a que se haga socio y se inscriba en estos cursos, donde podrán aprender a cocinar todo tipo de alimentos, desde los tradicionales hasta los más innovadores.

El pisto en conserva protagonista de la primera clase del curso de cocina de Duelos y...